La importancia de contar con una segunda opinión médica

Vitalis Bienestar - Segunda opinión médica

La medicina no es, ni pretende ser en modo alguno, una ciencia exacta, ya que está basada fundamentalmente en la identificación de unos síntomas en el paciente, a través de diferentes pruebas, para establecer la causa de los mismos y el tratamiento más adecuado para paliarlos o eliminarlos en el menor tiempo posible.

Por tanto, está sujeta a la presencia de un cierto margen de error ante la existencia de síntomas que se encuentran ocultos en los distintos análisis o que, simplemente, son imperceptibles para la persona afectada y el equipo médico responsable de su diagnóstico.

En consecuencia, la posibilidad de contar con una segunda opinión médica supone un valor añadido primordial para el paciente y su familia que, por desgracia, encuentra ciertas limitaciones en la estructura actual del sistema público de salud.

Su configuración mediante la centralización de la primera consulta en un médico de cabecera que se responsabilizará de derivar a los usuarios y usuarias a aquel especialista que considere más adecuado para su análisis y tratamiento, supone una barrera muchas veces infranqueable para obtener un segundo examen de la información que permita contrastar los aspectos reflejados en primera instancia por el médico especialista asignado.

Es aquí donde los seguros médicos privados disponen de una enorme oportunidad de diferenciación para hacer visible la calidad de sus servicios, a través del ofrecimiento de las máximas facilidades para que un paciente pueda disponer de una evaluación, presencial o no, de las pruebas realizadas y así poder confirmar o confrontar el primer diagnóstico obtenido.

Dale una segunda oportunidad a la mejoría de tu salud con Vitalis Bienestar

Al tratarse de una segunda interpretación de las pruebas realizadas, el hecho de que el contacto con el especialista médico sea presencial tiene una menor importancia, restando, en cierto modo, agilidad en la evaluación y realización de este segundo diagnóstico.

Por ello, Vitalis Bienestar te ofrece la posibilidad de contar con una segunda opinión médica a través del desarrollo de una consulta no presencial, a partir de la generación, en el menor plazo posible, de un informe detallado realizado por un especialista de reconocido prestigio y experiencia nacional y/o internacional en el desarrollo de diagnósticos y tratamientos relacionados con problemas de salud complejos y graves.

No lo dudes y cuenta con aquel servicio médico en el que lo más importante, por encima de todo, es encontrar los medios más adecuados para mejorar tu salud.

Dejar un comentario