¿Cómo incrementar la protección de tus hijos frente al Covid-19 en su día a día?

Vitalis Bienestar protección niños covid-19 salud prevención

Los riesgos asociados a un posible contagio de Covid-19 en tu vida diaria hacen imprescindible la necesidad de que respetes en todo momento las medidas de prevención y protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar somos plenamente conscientes de que esta preocupación personal se incrementa aún más a la hora de contribuir a garantizar la salud de tus seres queridos, y en especial de tus hijos.

Por esto motivo, hoy queremos aprovechar este espacio para reflexionar contigo sobre aquellos comportamientos y medidas preventivas que puedes poner en práctica e inculcar a tus hijos, para reducir así la posibilidad de que puedan exponerse a un posible contagio en su día a día.

Cuida tu salud y la de los tuyos con Vitalis Bienestar

Si quieres extremar lo más posible la protección de tus hijos frente al Covid-19, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • En primer lugar, ten presente la importancia de comunicarles, con tranquilidad y en un lenguaje ajustado a su edad, la existencia de este coronavirus y la necesidad de protegerse y proteger a los demás.
  • Prioriza en su concienciación la necesidad de que cuiden su higiene personal, especialmente en relación al lavado y limpieza de sus manos, y al respeto de la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
  • En cuanto al distanciamiento social, y muy especialmente cuando son pequeños, explícale que, debido al coronavirus, no deben compartir sus alimentos, material escolar o cualquier otro objeto con sus amigos o compañeros de clase.
  • En el caso de que tu hijo tenga más de 6 años, estas medidas deberán ir acompañadas del uso de mascarilla en la vía pública y espacios cerrados, salvo que se hayan establecido otras pautas en tu comunidad autónoma o en su centro educativo.
  • Por último, solamente nos queda recordarte la necesidad de no confundir concienciación con temor o miedo. Ten presente que tus hijos se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo de su personalidad, y que, por tanto, será fundamental que asuman la necesidad de protegerse ante una enfermedad, pero sin que esto pueda desembocar en percepciones extremas que les generen inseguridad o estrés.

Dejar un comentario