¿Qué hábitos saludables pueden ayudarte a prevenir el cáncer?

Vitalis Bienestar hábitos saludables prevenir cáncer

Es innegable que parte de los riesgos asociados a la aparición de diferentes tipos de cáncer están relacionados con aspectos genéticos o hereditarios. No obstante, nuestros hábitos y comportamientos diarios también tienen una influencia esencial en el incremento de las posibilidades de manifestar un tumor a lo largo de nuestra vida.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos concentrar nuestra atención en aquellos elementos que está en tu mano controlar. Vamos a repasar contigo aquellos hábitos que, en base a estudios contrastados, son especialmente recomendables para contribuir a la prevención del cáncer.

Tu salud es lo primero. Préstale la atención que se merece con Vitalis Bienestar

¿Quieres poner en marcha todos los medios que están a tu alcance para reducir el riesgo de padecer un cáncer? Si este es uno de tus principales objetivos en materia de salud, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que incorpores a tu vida diaria los siguientes hábitos saludables:

Apuesta por una alimentación completa, sana y equilibrada; tu nutrición es un aspecto básico a la hora de contribuir a incrementar tu salud en general. Por eso, este será el primer paso para comenzar a prevenir la aparición de tumores malignos, a partir de unos hábitos alimenticios que se ajusten a tus necesidades y ritmo de vida.

Consume preferentemente alimentos ricos en antioxidantes, como las verduras, las legumbres, las hortalizas y la fruta, además de garantizar un aporte óptimo de carne y, sobre todo, pescado azul.

Evita llevar una vida sedentaria; el ejercicio físico es fundamental para tu activación celular y para la eliminación rápida y natural de toxinas. En consecuencia, plantéate el reto de realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física, con una intensidad media, como puede ser caminar o montar en bicicleta.

Descansa y desconecta; otro aspecto de gran importancia para mantener una buena salud de tu organismo y reducir el riesgo de aparición de tumores, reside en tu descanso. Toma conciencia de la importancia de dormir las horas necesarias, entre siete y ocho al día, y deja a un lado tus preocupaciones para incrementar su calidad.

Disfruta al máximo del medio ambiente; siempre que puedas, cambia de aires y toma un relajante y motivador paseo por el entorno natural. De esta forma, además de recuperar energías, podrás reducir, aunque sea por unos instantes, el contacto con los numerosos agentes contaminantes que están presentes en los núcleos urbanos.

Deja a un lado el consumo de sustancias nocivas para tu salud; como habrás podido observar, nuestro objetivo reside en ayudarte a incorporar hábitos saludables a tu vida diaria. Pero será igualmente importante, eliminar el consumo habitual, o esporádico, de aquellas sustancias que afectan negativamente a tu salud, como el alcohol y, especialmente, el tabaco.

Dejar un comentario