Apuesta por unos hábitos saludables después de las fiestas navideñas

Vitalis Bienestar hábitos saludables invierno excesos navideños

El hecho de que durante las fiestas navideñas nos permitamos ciertas licencias, en cuanto a nuestra alimentación y comportamiento diario, es algo totalmente normal, e incluso lógico, si se realiza con moderación.

No obstante, una vez que este periodo marcado por las celebraciones ha concluido, será igualmente importante recuperar lo antes posible tus rutinas y hábitos de vida, para contribuir así a comenzar el año con una salud de hierro.

Para ayudarte en este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos repasar contigo algunos consejos, para dejar atrás los posibles excesos realizados durante estos días y apostar por el desarrollo de unos hábitos saludables en tu día a día.

Cuida tu salud como mereces con Vitalis Bienestar

A la hora de recuperarte lo antes posible de los excesos navideños, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a estos consejos saludables:

  • Como primera medida, recupera cuanto antes tu rutina diaria, sobre todo en lo referente a tus horarios de comida y de descanso.
  • En este sentido, la solución no reside en comenzar falsas ‘dietas milagro’, sino en organizar tus hábitos nutricionales realizando cinco comidas diarias, y reducir lo más posible el consumo de grasas.
  • Del mismo modo, aprovecha estas primeras semanas de enero para cuidarte y descansar todo lo que necesitas. Dormir ocho horas diarias te permitirá recuperarte física y mentalmente, y afrontar cada nuevo día con las pilas cargadas.
  • Para ayudarte a recuperar tu energía cada mañana también será de gran ayuda que trates de organizarte y relativizar tus preocupaciones, con el fin de reducir al máximo tus niveles de estrés.
  • Otro hábito saludable muy a tener en cuenta en estos primeros días del año estará asociado a cuidar al máximo tu hidratación, tomando agua de forma frecuente, así como infusiones naturales con una mayor capacidad depurativa, como el té verde o la cola de caballo.
  • Para finalizar, es muy recomendable complementar estos hábitos saludables con el desarrollo de una actividad física moderada pero frecuente. Caminar cada día durante, al menos, 30 minutos es la mejor forma de tonificar tu organismo y mejorar tu salud.

Dejar un comentario