¿Qué hábitos pueden ayudarte a prevenir sobrecargas musculares?

Vitalis Bienestar prevenir sobrecargas musculares salud

En las últimas semanas, desde Vitalis Bienestar hemos querido repasar contigo aquellos aspectos que pueden ser de ayuda para evitar lesiones en músculos y articulaciones.

Por eso, hoy vamos a completar esta información centrando nuestra atención en una molestia muy habitual en nuestra vida diaria como son las sobrecargas musculares. Para ello, vamos a mostrarte qué hábitos debes tener en cuenta a la hora de prevenir este tipo de molestias.

Vitalis Bienestar está a tu lado para garantizar tu salud

Si sueles tener cierta predisposición a la aparición de contracturas y sobrecargas musculares, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incorpores a tus hábitos diarios los siguientes comportamientos saludables:

  • Realiza aquel ejercicio físico que mejor se adapte a tu fisonomía y preparación física, evitando sobreesfuerzos que puedan afectar a tu organismo. Ya tendrás tiempo de ir incrementando su intensidad a medida que mejores tu tonificación muscular.
  • Si sueles practicar una actividad física de intensidad media o alta, realiza estiramientos antes y después de cada sesión. De esta forma, favorecerás la aclimatación de tus músculos al esfuerzo y, al mismo tiempo, conseguirás reducir la aparición de fatiga muscular.
  • Tanto si estás comenzando a entrenar como si se ha convertido en un hábito en tu día a día, no descuides tu equipamiento deportivo. Una gran parte de las lesiones musculares que se producen tienen su origen en la utilización de prendas o calzado deportivo inadecuado.
  • Recuerda la extraordinaria importancia que tiene la hidratación continua a la hora de evitar lesiones musculares, por su alto contenido en sales minerales. Por eso, no olvides tomar agua tanto antes de comenzar tu rutina de entrenamiento, como durante la realización de esfuerzos y al finalizar cada sesión.
  • También es importante que tengas en cuenta la necesidad de relajación de tu musculatura. Prioriza en tu planificación semanal la existencia de periodos de descanso para evitar la aparición de sobrecargas y lesiones.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar solamente nos queda incidir en la importancia de que, ante cualquier molestia, solicites consulta con un médico especialista. De igual forma, es de gran ayuda para evitar sobrecargas, que visites periódicamente a un fisioterapeuta titulado, que te ayudará a descargar la tensión acumulada.

Dejar un comentario