Hábitos saludables para controlar tus niveles de glucosa en sangre

Vitalis Bienestar controlar niveles de glucosa en sangre

Uno de los aspectos que más pueden condicionar tu estado de salud en general, y muy especialmente si padeces diabetes, estriba en tu capacidad para controlar tus niveles de glucosa en sangre, dada su influencia en la generación de enfermedades y dolencias cardiovasculares.

Por ello, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte un repaso de aquellos hábitos saludables que pueden ayudarte a mantener estables los niveles de glucosa presentes en tu riego sanguíneo y evitar así posibles complicaciones en tu salud.

Cuida tu salud con Vitalis Bienestar

A la hora de mantener controlados tus niveles de glucosa en sangre, algo más que fundamental si padeces diabetes o presentas una cierta tendencia a sufrir descompensaciones en este sentido, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incorpores en tu vida diaria los siguientes hábitos saludables:

  • Desarrolla una alimentación completa y equilibrada, prestando una especial atención a la reducción de aquellos alimentos con un mayor contenido en azúcares e hidratos de carbono.
  • Trata de realizar una dieta hipocalórica, es decir, con alrededor de 500 o 1.000 kilocalorías por debajo de los niveles recomendados para tu sexo, en caso de que seas propenso al sobrepeso o la obesidad.
  • Practica ejercicio físico con una intensidad moderada y de forma habitual, a ser posible diariamente o, como mínimo, cada dos días, para acostumbrar a tu organismo a un nivel de actividad apto para incrementar tu metabolismo y favorecer la eliminación de reservas de grasa y azúcares.
  • Cuida tus horas de sueño y la calidad de tu descanso, garantizando un mínimo de 7 u 8 horas diarias, con el fin de que tu organismo disponga de tiempo suficiente para recuperar energía y mantenerse en plena actividad durante el tiempo que permaneces despierto.
  • Del mismo modo, trata de controlar tus niveles de estrés a nivel personal y laboral, ya que numerosos estudios médicos han confirmado que este estado de nerviosismo es responsable de la secreción natural de hormonas que contribuyen a elevar los niveles de glucosa en sangre.

Por último, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que reduzcas, o elimines, tu consumo de alcohol, ya que la práctica totalidad de estas bebidas, a excepción de la cerveza, deben su elevada graduación etílica a una altísima concentración de azúcares en su composición.

Dejar un comentario