¿Cómo garantizar un adecuado cuidado de tus lentillas?

Vitalis Bienestar te ofrece los mejores consejos para garantizar el mejor cuidado y uso de tus lentes de contacto

El cuidado de tu vista, así como de todos aquellos elementos que utilizas diariamente para incrementar tu capacidad y agudeza visual, es esencial para que puedas disfrutar de una buena calidad de vida.

Por eso, una vez que repasamos en nuestra anterior publicación en este blog los principales cuidados a tener en cuenta para garantizar el buen estado y durabilidad de tus gafas, desde Vitalis Bienestar vamos a completar esta información mostrándote cómo contribuir a mantener intactas las propiedades de tus lentes de contacto.

Toma medidas para incrementar la salud de tu vista con Vitalis Bienestar

Si las lentillas se han convertido en un elemento básico en tu vida diaria, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos, ya que te ayudarán a garantizar su cuidado y evitar que su estado pueda afectar a tu capacidad de visión o provocarte molestias oculares:

  • Nuestros ojos son sumamente sensibles, por lo que siempre que tengas previsto manipular tus lentes de contacto, será preciso que te laves las manos previamente, para reducir el riesgo de sufrir una infección.
  • Utiliza únicamente productos homologados específicos para la conservación de tus lentillas, recomendados por tu especialista oftalmológico de confianza o adquiridos en una farmacia, ya que son los únicos válidos para este cometido.
  • Asegúrate de mantener siempre tus lentes de contacto en un estuche especialmente diseñado para ello, con suficiente cantidad de solución única para evitar que se sequen y garantizar su correcta desinfección.
  • Aunque no utilices diariamente tus lentillas, será conveniente que sí sustituyas el líquido en el que se conservan en el estuche, ya que así seguirá manteniendo intactas sus propiedades.
  • Renueva o limpia en profundidad el estuche de tus lentillas cada mes, con el fin de que su estado no afecte en modo alguno a la conservación óptima de tus lentes de contacto.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes una especial atención a las recomendaciones ofrecidas por el fabricante de tus lentillas, en todo lo referente a su durabilidad y necesidad de renovación dentro de los plazos marcados, para que su deterioro gradual no acabe afectando a tu salud visual.

Dejar un comentario