¿Cómo garantizar un adecuado cuidado de tus gafas?

Vitalis Bienestar te aclara los mejores cuidados para incrementar la durabilidad de tus gafas de vista

Para todos aquellos que tenemos algún problema en la vista, que reduce en mayor o menor medida nuestra agudeza visual, las gafas constituyen un elemento esencial en nuestra vida diaria.

Más allá de su protagonismo creciente como complemento estético, las gafas permiten a un gran número de personas percibir lo que ocurre a su alrededor con una extraordinaria nitidez, incrementando considerablemente su calidad de vida.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos realizar un repaso de todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de garantizar un cuidado adecuado de tus gafas, con el fin de mantener intactas sus propiedades, incrementando su durabilidad lo máximo posible y permitiéndote disfrutar durante más tiempo de este complemento básico para el desempeño de una vida normal.

Cuida tu vista con Vitalis Bienestar

Si quieres incrementar la durabilidad de tus gafas de vista, y mantener así su utilidad durante el mayor tiempo posible, evitando la costosa inversión asociada a su renovación, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente los siguientes consejos:

  • Limpia siempre las lentes de tus gafas con el pañuelo o gamuza proporcionado por tu profesional óptico de confianza, ya que está elaborado con el material más adecuado para realizar esta función y evitar dañarlas de forma involuntaria.
  • Asimismo, si detectas la acumulación de impurezas, será conveniente que, de forma periódica, realices una limpieza en profundidad con agua y jabón neutro, secándolas posteriormente con la propia gamuza o un pañuelo de papel con una textura suave.
  • Si no necesitas llevarlas puestas durante todo el día, es aconsejable que las mantengas a salvo en su funda o que, en su defecto, las pliegues convenientemente y las dejes en un lugar seguro, reduciendo así el riesgo de un posible accidente o rotura.
  • A la hora de quitarte las gafas utiliza siempre las dos manos, con el fin de ejercer la menor presión posible sobre las patillas.
  • Evita el contacto continuado de tus gafas con fuentes de calor o luz solar, ya que podrían dañarlas.

Para finalizar, si te consideras una persona distraída, o simplemente quieres disponer de tus gafas en cualquier momento, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que estudies la posibilidad de adquirir un cordón adaptado a tu modelo, que te permita llevarlas siempre encima y de una forma totalmente segura.

Dejar un comentario