Actividades que te ayudarán a recuperar tu forma física tras el embarazo

vitalis bienestar ejercicios recuperar forma física después del embarazo

No cabe duda que el embarazo supone, a nivel personal y familiar, uno de los momentos más felices y enriquecedores que puedes experimentar a lo largo de tu vida.

No obstante, a lo largo de este proceso, tu organismo se verá expuesto, lógicamente, a una serie de cambios corporales, que afectarán a tu fisonomía, en cuanto al nivel de absorción de nutrientes para favorecer la gestación.

Además, también verás afectada tu capacidad para el desarrollo normal de aquellos hábitos relacionados principalmente con tu alimentación y con el desarrollo habitual de actividades físicas de cierta intensidad.

En base a esta idea, desde Vitalis Bienestar, hemos decidido mostrarte un conjunto de actividades que puedes poner en marcha una vez que se haya producido el nacimiento de tu hijo, con el fin de favorecer el restablecimiento de tu forma física lo antes posible.

Recupera tu forma física tras el embarazo con Vitalis Bienestar

Una vez que te hayas recuperado del parto, e independientemente de que decidas continuar o no con lactancia de tu bebé, desde Vitalis Bienestar consideramos conveniente que incorpores a tu vida diaria las siguientes rutinas y hábitos:

Actividades aeróbicas; el desarrollo de ejercicios físicos con un nivel de intensidad moderado, como puede ser caminar o el desarrollo de carrera continua con un ritmo de carrera medio, asociado a entrenamientos de recuperación, te ayudará a recuperar la flexibilidad de tu cuerpo y a favorecer tu tonificación muscular.

Recuperación de hábitos alimenticios saludables; además del desarrollo de ejercicio físico de una forma gradual, será aconsejable que retomes o incorpores a tus hábitos diarios, lo antes posible, una alimentación basada principalmente en una dieta completa y equilibrada, en la que predominen nutrientes como la fibra, el calcio, el fósforo, el hierro y los antioxidantes y vitaminas de origen natural.

Desarrollo de ejercicios complementarios; si quieres acelerar la recuperación de tu forma física y flexibilidad tras el embarazo, desde Vitalis Bienestar consideramos interesante que te informes sobre las posibilidades que te ofrecen el yoga o el pilates, ya que disponen de rutinas de entrenamiento específicas tanto para mujeres embarazadas como para aquellas que han sido madres recientemente.

Recuperación y fortalecimiento del suelo pélvico; más allá de las actividades que te comentamos, esenciales para recuperar tu estado físico en términos generales, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que priorices, además, el desarrollo que ejercicios dirigidos específicamente a recuperar aquellas zonas que han podido sufrir más durante el embarazo y el parto, como es el caso del suelo pélvico, mediante ejercicios Kegel u otras prácticas similares.

 

Dejar un comentario