Una vez que este fin de semana celebremos con nuestros seres queridos la festividad de la Noche de Reyes, habrán concluido oficialmente las fiestas navideñas y será el momento de volver a la normalidad, sobre todo en lo que se refiere a nuestras rutinas de alimentación.
En este sentido, es comprensible que durante estos días nos hayamos saltado algunas pautas de alimentación saludable, realizando comidas más abundantes y consumiendo productos que contienen una mayor cantidad de calorías, como es el caso de carnes grasas, dulces y turrones.
Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos ayudarte a que te recuperes de una forma más rápida de los excesos realizados durante las fiestas navideñas, evitando así la realización de ‘dietas milagro’ que pueden afectar negativamente a tu salud.
Recupera tus hábitos saludables con Vitalis Bienestar
Si quieres recuperarte lo antes posible de los excesos realizados durante las fiestas y celebraciones navideñas, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas:
Retoma tus costumbres y hábitos de alimentación; una vez pasados estos días, será conveniente que, en primer lugar, vuelvas a distribuir tu alimentación diaria en cinco comidas, respetando lo más posible los horarios de cada una de ellas.
De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará de nuevo a esta rutina y se reducirá considerablemente la sensación de hambre y ansiedad.
Aumenta el consumo de productos saludables; al menos durante los primeros días, será conveniente que incrementes la ingesta de verduras, hortalizas, legumbres y frutas, ya que contribuirán a mantener tu aporte diario de fibra y otros nutrientes básicos, como vitaminas y minerales.
Incorpora el pescado en tu alimentación; es muy recomendable que consumas pescado, preferiblemente durante las principales comidas del día, ya que posee un alto contenido de proteínas y, además, supone un menor aporte de calorías.
En sentido contrario, será de gran ayuda que reduzcas la presencia en tu alimentación de hidratos de carbono y grasas saturadas.
Elimina el consumo de alimentos que contienen una mayor cantidad de toxinas; del mismo modo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, durante las primeras semanas del año, trates de no consumir aquellas bebidas con una mayor concentración de cafeína o alcohol, ya que esto ayudará a una depuración más rápida de tu organismo.
Aumenta tu hidratación; para finalizar, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que incrementes el consumo de agua, ya que es un elemento esencial para mantener hidratado tu cuerpo y favorecer la eliminación de aquellas toxinas acumuladas durante las celebraciones navideñas.