¿Cómo evitar que el estrés laboral te acompañe durante las fiestas navideñas?

No dejes que el estrés laboral te acompañe durante las fiestas navideñas con estas recomendaciones de Vitalis Bienestar

No cabe duda de que las fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina, son un periodo del año ideal para disfrutar con tus seres queridos y aprovechar para desconectar de aquellas obligaciones que te acompañan en tu día a día, dejando a un lado tu rutina.

No obstante, este panorama positivo cambia, en cierto modo, si te ves obligado a compaginar el ambiente festivo de estos días con tu actividad laboral, pudiendo llegar a incrementar considerablemente tu nivel de estrés.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos reflexionar contigo sobre este tema, ofreciéndote algunos consejos y pautas que pueden ayudarte a encarar estos días de una forma mucho más placentera y constructiva, impidiendo así que el estrés laboral sea un invitado más en tus celebraciones navideñas.

Disfruta de unas fiestas navideñas saludables con Vitalis Bienestar

Si quieres aprovechar al máximo las próximas fiestas navideñas, evitando que las preocupaciones propias de tu trabajo puedan afectar a tu satisfacción y bienestar, desde Vitalis Bienestar te proponemos que pongas en práctica estos consejos:

  • En primer lugar, recuerda que estas fechas son bastante atípicas en materia laboral, ya que muchos de tus colaboradores, proveedores o clientes reducirán su actividad, o incluso cerrarán durante algunos días. Por eso, será sumamente importante que tengas en cuenta este aspecto en tu planificación, realizando tus trámites con un mayor plazo de antelación.
  • Del mismo modo, a nivel personal, no trates de absorber más trabajo del que puedes llevar a cabo durante cada jornada o a lo largo de la semana, ya que esto solo te servirá para llevarte estas preocupaciones a casa. Céntrate casi exclusivamente en aquellas tareas que realmente sean productivas.
  • Asimismo, en el caso de que tengas previsto disfrutar de unos días libres de vacaciones, más allá de los festivos, trata de dejarlo todo organizado y ordenado, para reducir el riesgo de que tengan que llamarte desde el trabajo para solucionar algún problema urgente, alterando así tu relajación.
  • Si tienes previsto que, como otros años, el cierre del ejercicio se convertirá en un quebradero de cabeza, comienza desde hoy a avanzar todo el trabajo que no tenga que esperar hasta la finalización efectiva del año, evitando dejar todas estas tareas contables y fiscales para el último día.

Para finalizar, recuerda la íntima relación que existe entre tu nivel de descanso y la aparición de estrés en todos los ámbitos de tu vida. Disfruta al máximo de tus fiestas navideñas, pero ten presente la necesidad de cuidar también tus horas de sueño y la calidad de tu descanso.

Dejar un comentario