¿Sueles marearte en tus viajes? Descubre cómo evitarlo

vitalis bienestar evita mareos en tus viajes

A la hora de emprender un viaje, ya sea por motivos profesionales o relacionado con nuestro ocio y tiempo libre, una de las principales preocupaciones que pueden surgirnos suele estar relacionada con nuestra tendencia a sufrir mareos en nuestros desplazamientos.

Si bien en la mayoría de los casos esta sensación no pasa de un simple malestar pasajero, esto depende en gran medida de cada persona, pudiendo llegar a provocar situaciones sumamente incómodas.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos ofrecerte una serie de recomendaciones básicas que, sin duda, te ayudarán a evitar los efectos negativos de sufrir mareos recurrentes en tus viajes.

Evita el malestar en tus viajes con Vitalis Bienestar

Si sueles marearte en tus desplazamientos en coche o cualquier otro medio de transporte y no sabes cómo evitarlo, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • Dedica tu tiempo a escuchar música o a mantener una conversación con tus acompañantes, para fomentar tu distracción. No es conveniente que leas durante el trayecto, ya que te obligará a fijar la vista y exponerte a una mayor sensación de desorientación.
  • En la medida de lo posible, evita exponerte a una temperatura ambiente elevada y la presencia de olores intensos y fuertes, ya que incrementan la sensación de malestar.
  • En el caso de que utilices un medio de transporte compartido, como puede ser un autobús o un avión, será preferible que elijas aquellos asientos en los que se perciba un menor movimiento, como son los situados en su parte delantera o en los situados junto a las alas.
  • Si por el contrario te desplazas en vehículo privado, acuerda con el conductor realizar todas aquellas paradas que consideres necesarias, para salir del coche, estirar las piernas y recuperar tu sensación de bienestar.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, si muestras una cierta tendencia a marearte en los viajes, consumas previamente algún tipo de infusión digestiva o relajante y que, por supuesto, evites el consumo excesivo de alimentos, tabaco o alcohol, ya que pueden influir en tu sensación de malestar.

Dejar un comentario