¿Es recomendable practicar deporte durante el embarazo?

Vitalis Bienestar te aclara las ventajas e inconvenientes de practicar deporte durante el embarazo

El desarrollo de una actividad física de forma continuada es, sin duda, uno de los hábitos de vida más saludables para nuestro organismo.

El hecho de practicar una disciplina deportiva habitualmente implica la generación de múltiples efectos positivos para nuestra salud, como la mejora de nuestro flujo sanguíneo, de nuestra disciplina de respiración o el incremento de nuestra tonificación muscular.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, existen ciertas dudas sobre la idoneidad de seguir manteniendo sus rutinas de entrenamiento cuando se encuentran en periodo de gestación.

Vitalis Bienestar aclara tus dudas sobre este tema

Para comenzar, es preciso confirmar que existen opiniones especializadas que desaconsejan el desarrollo de prácticas deportivas durante el embarazo, por las posibles repercusiones que puede ocasionar tanto para la salud del feto como para la futura madre.

En este sentido, los expertos consultados consideran que el impacto continuado en el proceso de carrera o el incremento de la tensión arterial o la frecuencia respiratoria puede llevar a la aparición de cuadros de estrés fetal y un mayor riesgo de posibles derrames en la madre.

No obstante, un equipo científico de la Universidad de Granada ha desarrollado recientemente una investigación, a través del seguimiento de una deportista de alto nivel tanto antes como durante su embarazo, cuyos resultados ponen de manifiesto la existencia de una gran cantidad de beneficios para ambas partes en el desarrollo de actividad física de alta intensidad.

Las rutinas de entrenamiento, en este caso, estuvieron basadas en el desarrollo de su musculación mediante pesas, así como en series de natación y atletismo, siempre con un rigurosísimo control médico.

Desde este equipo de investigación se concluye, por tanto, que la práctica deportiva continuada en una mujer sana sin patologías previas no solo es posible, sino que se puede considerar aconsejable, siempre que el personal médico que efectúe el seguimiento del embarazo no indique específicamente lo contrario.

En definitiva, para estos expertos lo realmente importante es evitar el desarrollo de un embarazo sedentario, que puede afectar negativamente al metabolismo del bebé y a la salud de la madre.

Aprovecha los servicios que te ofrece Vitalis Bienestar

Si eres usuaria de Vitalis Bienestar puedes estar tranquila, ya que contarás con el mejor seguimiento y asesoramiento médico durante tu embarazo.

Con Vitalis Bienestar tienes la posibilidad de elegir, con total libertad, el médico especialista que deseas que te acompañe y supervise durante todo tu periodo de gestación y que te ofrezca la mayor confianza para asistirte en el parto.

Además, gracias al Servicio de Orientación Telefónica de Vitalis Bienestar, podrás resolver, en cualquier momento, aquellas dudas que te surjan sobre la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu futuro hijo.

En Vitalis Bienestar estamos preparados para estar siempre a tu lado, y más en momentos tan especiales como este.

Dejar un comentario