Disfruta de un embarazo saludable con estos consejos

Vitalis Bienestar embarazo saludable

No cabe duda de que la salud es el aspecto más importante para disfrutar de una buena calidad de vida y un adecuado bienestar en todas las facetas de nuestro día a día.

Y este factor se convierte en un elemento esencial en diversos momentos especiales y únicos de nuestra vida, como es durante los meses de gestación cuando esperas un hijo. En este caso, el hecho de disfrutar de un embarazo saludable no solo implica garantizar la buena salud de la madre, sino también contribuir al crecimiento y desarrollo óptimo de su futuro bebé.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos repasar contigo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a conocer cómo mantener un estado de salud adecuado durante tu embarazo.

Tu salud es lo primero. Cuida de tu salud con Vitalis Bienestar

A la hora de cuidar al máximo tu salud, y muy especialmente si estás esperando un hijo, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que tengas presente en tu vida diaria las siguientes recomendaciones:

  • Evita comer de forma compulsiva y las comidas pesadas, priorizando la realización de cinco comidas al día, y la ingesta de verdura y frutas. Además, bebe agua de forma frecuente, para mantener una buena hidratación corporal.
  • Cuida tu descanso, durmiendo un mínimo de ocho horas y buscando el tiempo necesario para disfrutar de una siesta a lo largo del día. Ten en cuenta, además, que la mejor postura para tu descanso será colocándote de lado, evitando en la medida de lo posible dormir boca arriba.
  • Deja a un lado las prisas y el estrés, porque no solo te afectarán a ti, sino también al bienestar de tu futuro hijo.
  • Teniendo siempre presente el consejo anterior, sí que será muy positivo que te planifiques unas rutinas básicas de ejercicio físico. De esta forma, mantendrás tu tonificación muscular y te será mucho más sencillo afrontar el sobreesfuerzo asociado al momento del parto.
  • Recuerda incrementar el cuidado de tu piel, utilizando lociones hidratantes y protección solar si vas a exponerte a la radiación ultravioleta. Ten en cuenta que los cambios asociados a tu embarazo incrementan el riesgo de aparición de estrías y otros daños dermatológicos.

Dejar un comentario