¿Qué hay de verdad sobre los efectos adversos de las vacunas contra la Covid-19?

Evita alarmismos y conoce con Vitalis Bienestar qué hay de verdad en relación a los rumores sobre los efectos adversos de las vacunas homologadas contra la Covid_19

Hace tan solo unos días desde Vitalis Bienestar aprovechamos este espacio para incidir en la importancia de vacunarse contra la Covid-19, para conseguir entre todos hacerle frente de una forma conjunta y efectiva.

No obstante, una gran parte de las dudas que surgen en relación a esta campaña de vacunación, voluntaria pero más que recomendable, reside en la generación de una cierta desconfianza hacia los posibles efectos adversos para la salud que pueden causar las diferentes vacunas homologadas.

Por este motivo, hoy vamos a incidir sobre este aspecto, aclarándote a qué se debe esta creencia popular y hasta qué punto se trata o no de una información basada en fuentes sanitarias contrastadas.

Tu salud es lo primero. Cuídala como mereces con Vitalis Bienestar

Para dar respuesta a esta cuestión, hay que partir de la premisa de que, tal y como afirma el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, los diferentes modelos de vacunas contra la Covid-19 que se están administrando en nuestro país han sido convenientemente evaluadas y aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Este organismo es el responsable del análisis y aprobación de la totalidad de medicamentos que actualmente se comercializan en la Unión Europea, con o sin prescripción médica, lo que sirve para hacernos una idea de su contrastado rigor y credibilidad.

A partir de esta primera aclaración, hay que tener presente que estas vacunas, como ocurre con cualquier otro medicamento, no están exentas de poder generar, de forma esporádica y aislada, alguna reacción adversa, asociada principalmente con cuadros de fiebre leve o dolor en la zona corporal en la que se administra la inyección.

En este sentido, debes tener presente que, como ocurre en el caso de algunos alimentos, el comportamiento de nuestro organismo hacia la administración de diferentes medicamentos no es totalmente homogénea, ya que siempre existe un cierto riesgo, aunque sea ínfimo, a la presencia de sensibilidad o intolerancia hacia alguno de sus componentes.

De cualquier forma, en el caso de que una vez administrada la vacuna percibas la aparición de alguna sintomatología o reacción adversa, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que no dudes en informar a tu centro de salud u hospital de referencia, para que analicen tu caso de forma personalizada y te ofrezcan su asesoramiento médico en este sentido.

Dejar un comentario