Dieta saludable: Alimentos que aportan un mayor contenido en vitamina D

Conoce qué alimentos puedes incorporar a tu dieta para mantener unos niveles recomendables de vitamina D

Continuando con nuestro repaso de aquellos alimentos que sería aconsejable incorporar en tus hábitos nutricionales, por su elevado contenido en componentes esenciales para nuestro organismo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos que conozcas qué productos naturales pueden ayudarte a mejorar tus niveles de vitamina D.

Disfruta de una alimentación saludable con el asesoramiento médico de Vitalis Bienestar

La vitamina D, también conocida como calciferol o colecalciferol, es una sustancia liposoluble que tiene la particularidad de que no solamente puede incorporarse a nuestro organismo a través de la nutrición, como ocurre con el resto de compuestos de este tipo, sino que se puede generar a partir de la exposición a los rayos UV procedentes del sol.

No obstante, para garantizar que tu cuerpo cuenta con unos niveles adecuados de esta vitamina, esencial para evitar la aparición de enfermedades como el raquitismo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente en tu dieta el consumo de los siguientes alimentos:

Leche; los productos lácteos poseen, de forma natural, una alta concentración de esta vitamina, esencial para la correcta absorción de sustancias tan importantes para la salud de nuestra masa ósea y muscular como el calcio o el fósforo.

De hecho, en los últimos años la mayor parte de los procesos industriales de elaboración de estos productos están dirigidos a evitar la pérdida de vitamina D en su fabricación, garantizando así el aporte diario necesario de esta sustancia, tanto en edad infantil como adulta.

Huevos; del mismo modo, la vitamina D también se encuentra muy presente en el huevo de distintas aves, destacando especialmente su concentración en la yema.

Diversos tipos de pescado graso; como el salmón, el atún, la sardina o el arenque, ya que esta vitamina tiene mayor propensión a estar presente en distintas variedades de pescado azul.

Ostras y otros moluscos; para finalizar, desde Vitalis Bienestar queremos recomendarte el consumo habitual de otros productos del mar, como las ostras, las navajas, los berberechos o los mejillones, que inciden muy positivamente en el mantenimiento de unos niveles óptimos de vitamina D, gracias a la alta concentración de este nutriente en estos y otros moluscos y crustáceos marinos.

Dejar un comentario