¿Señales de alerta para detectar un posible caso de ictus en tu entorno?

Vitalis Bienestar señales de alerta detección ictus

Hace tan solo unos días aprovechamos este blog para reflexionar contigo sobre aquellos hábitos y comportamientos saludables que pueden ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un ictus.

A partir de estos consejos, desde Vitalis Bienestar también consideramos relevante que tengas presente la necesidad de actuar con la máxima agilidad posible si se produce un ataque cerebrovascular de este tipo en tu entorno. Por eso, vamos a mostrarte a continuación aquellas señales que pueden ayudarte a detectar un posible caso de ictus en aquellas personas con las que interactúas en tu vida diaria.

Cuida tu salud y la de tus seres queridos con Vitalis Bienestar

Si compartes tu vida con personas que forman parte de algún colectivo de riesgo asociado a la posible ocurrencia de un caso de ictus, y percibes un comportamiento anómalo, asociado a una fuerte desorientación, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que realices las siguientes actuaciones, para confirmar o descartar la existencia de un ataque cerebrovascular:

  • En primer lugar, despierta la atención de la persona que, según tu percepción, podría estar sufriendo este tipo de dolencia, y pídele que te muestre su sonrisa. A través de este sencillo acto podrás detectar si la movilidad de sus músculos faciales es normal o, por el contrario, se observa rigidez en ellos, principalmente en su boca y sus párpados.
  • De igual forma, anímale a que levante sus brazos y los coloque delante del cuerpo, en posición horizontal respecto al suelo, para identificar si encuentra dificultades para moverlos y mantenerlos elevados. En este sentido, puede darse la posibilidad de que este problema esté localizado tanto en ambas extremidades como limitarse a uno de los brazos, en función del daño cerebral que se está generando.

Por último, realizar una pregunta de respuesta sencilla e intuitiva, como su nombre, su edad o datos personales este tipo. Si muestra confusión ante la contestación a una cuestión que debería ser casi automática, ponte en contacto con urgencia con los servicios médicos, llamando al 112, y alertar sin titubeos sobre la existencia de un caso de ictus.

Dejar un comentario