¿Cómo fomentar el desarrollo motriz en las personas mayores?

Vitalis Bienestar desarrollo capacidades motrices tercera edad

Una de las principales prioridades de los servicios médicos de Vitalis Bienestar reside en ofrecer a nuestros clientes, y sus familiares, los medios necesarios para contribuir a mejorar su salud y bienestar.

Por eso, consideramos indispensable poner todo lo que está en nuestra mano para garantizar que aquellos seres queridos que se encuentran en la tercera edad mantengan prácticamente intactas sus capacidades físicas y psicológicas.

En este sentido, hoy queremos centrar nuestra atención en acercarte los mejores consejos para que puedas fomentar, en el ámbito de tu hogar, el desarrollo motriz de tus mayores, con el fin de que, de esta forma, puedan gozar de la mayor autonomía posible para el desarrollo de sus actividades diarias.

Vitalis Bienestar está a tu lado para garantizar vuestra salud y calidad de vida

En los últimos años se está potenciando el desarrollo de todas aquellas acciones y propuestas que contribuyan al envejecimiento activo de nuestras personas mayores, y en Vitalis Bienestar siempre hemos mostrado un enorme compromiso con este tema.

Por tanto, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a potenciar las capacidades motrices de aquellas personas de la tercera edad que se encuentran en tu entorno familiar cercano.

Desde Vitalis Bienestar, nuestra prioridad en este sentido reside en la difusión de aquellas actuaciones que faciliten la reducción de los efectos de las alteraciones funcionales provocadas por el paso de los años.

Por lo tanto, será necesario incidir en la realización de ejercicios que estimulen capacidades físicas, como la fuerza y flexibilidad muscular, y de forma análoga, el equilibrio y el resto de capacidades coordinativas que contribuyan a mejorar la estabilidad postural de la persona.

Del mismo modo, el desarrollo continuado de ejercicios dirigidos al fortalecimiento del suelo pélvico, servirá para combatir la aparición de aquellos problemas relacionados con la incontinencia.

Además, en la medida en que se lleve a cabo una repetición continuada de series de entrenamiento, también estaremos fomentando, de forma indirecta, la ejercitación y estimulación de su memoria.

A modo de resumen, consideramos indispensable que tomes conciencia de que la práctica de actividades físicas y deportivas en personas mayores, aunque se realice, como es lógico, con un nivel de intensidad inferior al establecido para otros rangos de edad, fomentará muy positivamente el desarrollo de hábitos de vida saludables, reduciendo así los efectos negativos propios de una vida sedentaria.

Dejar un comentario