Actividades físicas recomendables para personas con afecciones cardíacas

vitalis bienestar actividades físicas recomendables dolencias corazón

Durante las últimas semanas, desde Vitalis Bienestar hemos tratado de aportarte información útil en relación a la prevención y actuación frente a las enfermedades cardíacas, mostrándote cómo responder si te encuentras ante un caso de infarto de miocardio o sobre aquellos alimentos menos recomendables para tu salud cardiovascular.

En este sentido, también consideramos esencial que tomes conciencia sobre la importancia de desarrollar una actividad física moderada y habitual para prevenir este tipo de dolencias y, de igual forma, para combatir sus efectos.

Así, basándonos en este propósito, hoy queremos mostrarte qué actividades físicas son las más adecuadas en el caso de que presentes alguna dolencia cardíaca, para que puedas desarrollar ejercicio físico de manera continua con total seguridad.

Ejercítate y cuida tu corazón con Vitalis Bienestar

Si presentas alguna dolencia cardíaca diagnosticada, pero te gustaría realizar una actividad física moderada que contribuya a mejorar tu salud física y psíquica, sin que esto suponga ningún riesgo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que te plantees el desarrollo de las siguientes prácticas o disciplinas deportivas:

  • Caminar o senderismo; se trata de una actividad física especialmente indicada para este tipo de dolencias, ya que permite ejercitar tu musculatura y tu aparato circulatorio sin que sea preciso incrementar tu frecuencia cardíaca de una forma repentina.
  • Carrera continua; si bien debes tener en cuenta que será preferible realizar sesiones en las que se prime el fondo sobre la velocidad.
  • Ciclismo urbano o en carretera; ya que se trata de una actividad deportiva en la que no es preciso realizar cambios de ritmo repentinos ni esfuerzos puntuales, sino más bien un ejercicio continuado de intensidad gradual. En caso de que prefieras practicar bicicleta de montaña, consulta con tu médico de confianza, ya que implica un mayor esfuerzo y exigencia física.
  • Natación; desde Vitalis Bienestar consideramos esta disciplina deportiva como un ejemplo perfecto del tipo de actividad que puedes desarrollar si presentas alguna dolencia cardíaca, ya que te permite marcar tu propio ritmo y sobreesfuerzos innecesarios.

Dejar un comentario