Recomendaciones para cuidar de tu salud durante las fiestas navideñas

Vitalis Bienestar salud navidad fiestas navideñas prevención hábitos saludables covid-19

Después de un año 2020 bastante convulso en todos los sentidos, marcado para siempre por la pandemia global de Covid-19 a la que todavía estamos haciendo frente, nos encontramos a tan solo unos días del comienzo de una de las fechas más entrañables del año, como son las fiestas navideñas.

Si bien este año nos veremos forzados a celebrar la Navidad de una forma diferente, y seguramente más íntima y reservada, resulta igualmente recomendable que trates de aprovechar estos días para sumergirte en el carácter familiar y alegre asociado tradicionalmente a estas fiestas.

A partir de este primer consejo, desde Vitalis Bienestar queremos hoy dedicar este espacio a recordarte la importancia de que cuides tu salud durante los próximos días, apostando por una Navidad saludable, evitando excesos y respetando al máximo las medidas de protección dirigidas a reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud

A lo largo de las próximas semanas, en las que el espíritu navideño envolverá todo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes una especial atención a tu salud, teniendo presente en tu día a día los siguientes consejos:

  • En primer lugar, consideramos importante comenzar este repaso destacando la necesidad de que no bajes la guardia en tu prevención frente a la Covid-19 durante estos días. Aunque pueda resultarte más difícil que en otros momentos del año, respeta las medidas de protección difundidas por las autoridades sanitarias, especialmente en lo relativo al uso de instrumentos de protección e higiene y a evitar reuniones multitudinarias.
  • Más allá de esta recomendación, que esperamos no tener que volver a recordarte nunca más en próximas celebraciones de este tipo, también será esencial que cuides tu alimentación para contribuir así a disfrutar de unas navidades saludables.
  • Planifica con tiempo tus menús navideños, apostando por productos frescos y en los que se priorice el aporte de proteínas a las grasas saturadas.
  • Incorpora, como entrantes, acompañamiento o platos principales, la presencia de frutas y verduras en tus celebraciones. Estos alimentos no solo son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, sino que también favorecen el funcionamiento óptimo de tu aparato digestivo.

Por otro lado, si bien es normal que te permitas alguna licencia en los días más señalados durante estas fiestas, trata de mantener tus hábitos y cuidarte entre celebración y celebración. Hidrátate con frecuencia, practica una actividad física de intensidad moderada, como puede ser pasear, y realiza, siempre que sea posible, cinco comidas diarias.

Dejar un comentario