¿Cómo sobrevivir al uso de la mascarilla durante el verano?

Vitalis Bienestar salud prevención covid-19 verano

No cabe duda de que el uso de mascarillas ha sido, junto a la vacunación, una de las medidas más efectivas contra la pandemia de Covid-19. Sin embargo, no es ningún secreto que el uso de mascarillas de protección implica ciertas molestias, sobre todo en verano, debido al incremento de las temperaturas.

Aun así, es innegable que es imprescindible evitar descuidos y excesos de confianza cuando ya estamos tan cerca de vencer al coronavirus. Por eso, las autoridades sanitarias siguen manteniendo su obligación de uso en espacios cerrados y en los que no se pueda garantizar una distancia de seguridad adecuada.

Ante esta situación, desde Vitalis Bienestar queremos ofrecerte algunos consejos en este sentido. Hoy queremos que conozcas qué puedes hacer para garantizar tu protección y, al mismo tiempo, sentirte más cómodo cuando usas mascarilla durante el verano.  

Tu salud es lo más importante. Cuídala con Vitalis Bienestar

¿Utilizar mascarilla te supone una molestia añadida debido al calor veraniego? Presta atención a estos consejos. Te ayudarán a “sobrevivir” al uso de la mascarilla durante las próximas semanas:

  • Opta por mascarillas homologadas que, garantizando tu seguridad, estén fabricadas con materiales ligeros y traspirables.
  • En este sentido, siempre que sea posible, las mascarillas quirúrgicas serán preferibles a las FFP2 o de tela.
  • Del mismo modo, selecciona cuidadosamente aquellas que se ajusten a tu talla. Como alternativa, también puedes tratar de reducir la tensión de las gomas elásticas o recurrir a suplementos.
  • Lleva una mascarilla de repuesto. Así podrás cambiar la que estas utilizando si detectas que se ha humedecido a causa de la condensación del aliento o el sudor.
  • Otra medida a tener en cuenta está relacionada con tu hidratación. Bebe agua de forma frecuente, para regular así tu temperatura corporal.
  • Para finalizar, recuerda siempre refrescar tu cara con agua templada o fría al llegar a casa. Si lo consideras conveniente, utiliza jabón facial y crema hidratante, para eliminar impurezas y evitar posibles irritaciones.

Dejar un comentario