Consejos útiles para prevenir la aparición de caries

Consejos útiles para prevenir la aparición de caries

A pesar de que la caries es una enfermedad bucodental asociada tradicionalmente a las etapas de crecimiento y desarrollo durante la infancia y la adolescencia, esta degeneración progresiva que afecta a nuestra estructura ósea, y en especial a nuestros dientes, puede afectarnos a lo largo de cualquier fase de nuestra vida.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a proteger tu salud bucodental y prevenir la aparición de caries.

Cuida tu salud bucodental con Vitalis Bienestar

Si quieres mantener una buena salud de tu dentadura y prevenir la aparición de enfermedades y dolencias bucodentales, y en especial la caries, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas:

Presta una especial atención a tu higiene bucal; el cepillado diario de tus dientes después de cada comida es una medida esencial para mantener una buena salud bucodental y prevenir la aparición de caries.

Por ello, será preciso realizar un cepillado cuidadoso de tus dientes, primero por la cara externa y posteriormente por la cara interna, profundizando especialmente en la zona que más solemos utilizar al masticar, para finalizar en la lengua y las encías.

Utiliza dentífricos con alta concentración de flúor; ya que es un elemento fundamental para reducir la generación bacteriana del ácido que promueve la desmineralización y destrucción del esmalte.

Tu alimentación es importante para prevenir la caries; debes tener en cuenta que el consumo de alimentos y bebidas ricas en azúcares es uno de los factores que más incide en la aparición de caries en nuestra estructura dental, debido a que contribuye a la proliferación de bacterias y su interacción negativa sobre el esmalte.

En sentido contrario, una dieta en la que estén presentes verduras, frutas y alimentos ricos en calcio, tiene un efecto positivo sobre nuestra salud bucodental.

Visita de forma habitual a tu dentista u odontólogo; para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que realices revisiones periódicas de tu salud bucodental, acudiendo a tu especialista de confianza y solicitando una limpieza si lo consideras necesario.

Dejar un comentario