Consejos nutricionales para un final saludable de las fiestas navideñas

Vitalis Bienestar fiestas navideñas salud nutrición hábitos saludables

No cabe duda de que las fiestas navideñas suelen ser uno de los periodos del año en el que más nos dejamos llevar por la alegría de pasar unos momentos agradables con nuestros amigos y familiares, incrementando notablemente el consumo de alimentos, algunos de ellos ricos en grasas y otros nutrientes poco saludables.

Por este motivo, ahora que nos encontramos en los últimos días de esta celebración, que además suelen ser los más tranquilos en cuanto a la realización de comidas y otros eventos, desde Vitalis Bienestar queremos informarte sobre aquellas pautas que pueden ayudarte a retomar tus hábitos nutricionales y recuperarte de las fiestas lo antes posible, de una forma saludable.

Cuida tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

Si consideras que las fiestas navideñas han afectado, en cierta medida, a tu estado de salud, y muy especialmente a aquellos aspectos relacionados con tu alimentación o tu peso ideal, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que recuperes tus buenos hábitos poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Apuesta por una alimentación completa y equilibrada, en la que estén presentes todos los nutrientes esenciales, con especial atención a las proteínas y las vitaminas, y que implique una disminución del consumo de grasas.
  • Incrementa la presencia de verduras, hortalizas y frutas en tus platos, ya que así reducirás tu consumo de calorías y, al mismo tiempo, estarás aportando a tu organismo una mayor cantidad de fibra, esencial para el funcionamiento correcto de tu aparato digestivo.
  • Recupera la rutina de las cinco comidas, para volver a acostumbrar a tu cuerpo a la realización de ingestas más ligeras y frecuentes, con el fin de acelerar así tu metabolismo.
  • En este punto, será sumamente importante que no tomes medidas drásticas y poco aconsejables, como dejar de comer o comenzar alguna de las conocidas como ‘dietas milagro’, ya que pueden afectar negativamente a tu vitalidad, energía y estado de ánimo y, en la práctica totalidad de los casos, suelen provocar un efecto rebote cuando decides dejar de realizarlas.

Por último, recuerda la necesidad de acompañar todos estos consejos de una hidratación frecuente, aumentando tu consumo de agua. Con este sencillo consejo ayudarás a tu cuerpo a eliminar la presencia de aquellas toxinas que se hayan podido acumular en tu organismo durante las celebraciones navideñas.

Dejar un comentario