7 Consejos médicos para favorecer tu fertilidad

Incrementa tu fertilidad con los consejos médicos que te ofrecemos desde Vitalis Bienestar

Una de las principales preocupaciones que se puede presentar en la vida de una pareja cuando decide tener un hijo reside, en un número cada vez mayor de casos, en las dificultades asociadas a la fertilidad de ambos miembros.

A pesar de que solemos pensar que la concepción de un hijo es algo relativamente sencillo y rápido, basta con que eches un vistazo a tu alrededor para detectar que varias de las parejas que conforman tu entorno cercano necesitan de un periodo relativamente prolongado para alcanzar este objetivo con éxito.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy hemos decidido mostrarte una selección de aquellos consejos médicos que pueden ayudarte a favorecer tu fertilidad y cumplir tu sueño de tener un hijo.

Resuelve tus dudas en materia de salud con Vitalis Bienestar

Si quieres conocer los distintos consejos médicos que pueden contribuir a mejorar tu fertilidad, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta, desde un punto de vista biológico, que, en el caso específico de las mujeres, la calidad de los óvulos comienza a disminuir a partir de los 35 años de edad, por lo que será preferible tratar de anticipar la búsqueda de un hijo lo más posible.
  • Más allá de este aspecto, es fundamental tener presente la importancia esencial de desarrollar una alimentación adecuada para fomentar una mejora integral de tu estado de salud. En este sentido, será fundamental realizar una dieta completa y variada, baja en grasas, azúcares y sal, y mantener una hidratación constante de nuestro organismo.
  • En consonancia con el aspecto anterior, será conveniente que trates de controlar tu peso corporal, tanto por exceso como por defecto, ya que este aspecto influye negativamente en tu fertilidad y, además, puede incidir en la salud del feto durante su periodo de gestación.
  • En este sentido, será muy recomendable que acompañes tus hábitos alimenticios saludables con el desarrollo de una actividad física frecuente, al menos dos o tres días a la semana, con un nivel de intensidad moderado.
  • Evita, en la medida de lo posible, que tus obligaciones laborales, familiares y personales puedan contribuir a la generación de cuadros de estrés y ansiedad, ya que este es uno de los factores externos que más afecta actualmente a la fertilidad de hombres y mujeres. Aprende a desconectar y relativizar tus problemas diarios.
  • Reduce lo más posible el consumo de medicamentos y consulta sus posibles contraindicaciones a nivel reproductivo con tu profesional médico de confianza.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que limites al máximo el consumo de aquellas sustancias que tienen unos efectos nocivos probados para tu organismo, como es el caso del tabaco y las bebidas alcohólicas, ya que se ha demostrado que tienen una alta incidencia sobre la calidad del semen y los óvulos, y, en consecuencia, en la capacidad reproductiva de hombres y mujeres.

Dejar un comentario