Consejos saludables para mantener tu estado anímico a tope

Vitalis Bienestar salud estado anímico confinamiento covid-19

No cabe duda de que nuestro estado anímico es uno los factores que se está viendo más afectado por las normas de aislamiento social derivadas de la alerta sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Si bien en las últimas semanas se han puesto en marcha diversas medidas dirigidas a suavizar este confinamiento preventivo, relacionadas con la posibilidad de pasear o hacer deporte durante un corto periodo de tiempo diario, es muy probable que percibas un cierto estado de decaimiento y desánimo, que en algunos casos puede afectar a la salud de quienes lo padecen.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención es este aspecto, ofreciéndote un repaso de aquellos consejos que puedes poner en práctica para que la situación actual influya lo menos posible en tu estado anímico y energía vital.

Tu salud es lo más importante. Cuídala como mereces con Vitalis Bienestar

Si después de, prácticamente, dos meses de confinamiento en casa, para protegerte y proteger a tus seres queridos frente al coronavirus, estás notando que tu estado de ánimo se está viendo afectado, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que tengas presente la importancia de incorporar los siguientes consejos saludables en tu vida diaria:

  • En primer lugar, ten en cuenta que estar en casa no implica optar por un modo de vida sedentario. Tienes multitud de alternativas para ocupar tu tiempo y entretenerte con aquello que más despierta tu atención.
  • Para ello, puede serte de gran ayuda establecer una planificación de las actividades a realizar a lo largo del día, sobre todo si teletrabajas desde casa. Así, tendrás un aliciente que te motivará durante el día y te permitirá desconectar y recargar pilas hasta el día siguiente.
  • Otro aspecto muy a tener en cuenta reside en mantener un contacto fluido con las personas que más quieres, y que te transmiten una mayor energía positiva. Todos tenemos amigos y familiares que, con solo unos minutos de conversación, consiguen despertarnos una sonrisa y alegrarnos el día.
  • Mantenerse informado sobre la actualidad es una buena medida para estar al día y conocer lo que sucede a tu alrededor, pero evita que la saturación de noticias pueda llegar a afectarte. La mayor parte de la información que se publica en los medios, o te llega a través de las redes sociales o tu móvil, está relacionada con la pandemia y sus efectos, por lo que puede tener un efecto negativo sobre ti, generándote un mayor grado de tristeza y preocupación.
  • Del mismo modo, intenta abstraerte de este tema cuando converses con el resto de personas con las que convives o cuando contactes con tus seres queridos. Aprovecha estos momentos para desconectar y planificar todo lo que vais a hacer cuando esta situación se normalice.
  • Por último, no olvides cuidar lo más posible tu alimentación, actividad física y descanso diario. Recuerda que estos hábitos son esenciales tanto para tu estado de salud físico como mental, ya que aportan a tu sistema nervioso todo lo que necesita para contribuir a que tu estado de ánimo se mantenga a tope y cargado de positividad.

Dejar un comentario