Consejos saludables para hacer frente al calor y dormir mejor

Vitalis Bienestar calor descanso conciliar el sueño verano salud

Durante los meses de verano, una de las principales consecuencias del calor sobre nuestra salud reside en la dificultad para conciliar el sueño y disfrutar de un descanso de calidad durante la noche.

Este problema se acentúa notablemente en aquellas zonas de nuestro país en las que, debido a sus características climáticas, las altas temperaturas se mantienen, más o menos constantes, durante la madrugada.

Para ayudarte en este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos proponerte algunas medidas que pueden serte útiles para combatir el calor nocturno de la mejor forma posible, y conseguir así dormir y descansar bien.

Cuida tu salud los 365 días del año con Vitalis Bienestar

Si quieres evitar que el calor afecte a tu descanso y conciliar el sueño adecuadamente durante este verano, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te mostramos a continuación:

  • Hidrátate a lo largo del día y muy especialmente en las horas previas a irte a la cama. Así, tu organismo dispondrá de uno de los recursos esenciales para regular tu temperatura corporal de forma natural durante la noche.
  • Realiza una adecuada ventilación de tu habitación antes de acostarte, para mejorar la temperatura ambiental y, sobre todo, garantizar que la calidad del aire sea adecuada.
  • Otra medida que puede ayudarte a conciliar el sueño es darte una ducha de agua templada unos minutos antes de irte a la cama. Con esta sencilla medida, favorecerás tu relajación muscular y contribuirás a incrementar un descanso mucho más saludable y reparador.
  • De igual forma, antes de acostarte recuerda bajar convenientemente las persianas y otras posibles vías por las que pueda entrar la luz exterior al amanecer. Ten en cuenta que esta medida no solo te permitirá dormir sin molestias, sino que, además, favorecerá que la temperatura de tu habitación no se incremente por encima de lo deseable.

Para finalizar, debes tener en cuenta que el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco no solo son perjudiciales para tu salud, sino también para tu descanso y, muy especialmente, para la calidad del sueño.

Dejar un comentario