Consejos útiles para no dañar la salud de tu piel cuando te afeitas

En nuestra vida diaria llevamos a cabo un gran número de medidas de higiene personal que realizamos de una forma repetitiva y casi automática, sin reparar en sus posibles efectos perjudiciales para nuestra salud.

Así, aunque el afeitado es una medida de higiene personal masculina totalmente saludable y recomendable, es preciso tomar ciertas precauciones para evitar dañar la piel facial.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos que conozcas una serie de medidas preventivas para afeitarte sin ningún tipo de peligro para la salud de tu piel.

Toma medidas para cuidar al máximo tu salud con Vitalis Bienestar

Si te sueles afeitar prácticamente a diario, y quieres reducir el riesgo de que esta práctica pueda afectar negativamente a la salud de la piel de tu rostro, presta atención a estos consejos saludables:

  • Selecciona productos de afeitado ajustados a tu tipo de piel, sobre todo en el caso de que sea especialmente sensible, o muestre una sequedad excesiva.
  • Asegúrate siempre de utilizar cuchillas nuevas o que se encuentren en perfecto estado, desechando aquellas que estén melladas o excesivamente desgastadas.
  • Antes de comenzar a afeitarte, prepara adecuadamente tu piel y el pelo de tu barba para su afeitado, aplicando agua caliente con jabón o exfoliantes especiales para el rostro.
  • Posteriormente, utiliza geles de afeitado que permitan aumentar la lubricación del vello facial y facilitar así su corte sin irritaciones.
  • Realiza tu afeitado en la dirección contraria al nacimiento del pelo de tu rostro, para garantizar un rasurado más rápido y sin irritaciones. Aunque pueda parecer mejor hacerlo en la mima dirección del pelo, esto supondrá un corte menos limpio y, en consecuencia, la necesidad de dar más pasadas.
  • Al terminar tu afeitado no olvides aplicar sobre tu piel cremas hidratantes o lociones aftershave. Estos productos no solo permiten reducir la irritación, sino también acelerar la cicatrización de posibles cortes o heridas.

Dejar un comentario