Consejos de Vitalis Bienestar para el desarrollo de una alimentación saludable

Vitalis Bienestar consejos alimentación saludable

Desde Vitalis Bienestar, entidad líder en la prestación de servicios médicos de primer nivel, siempre estaremos a tu lado para ofrecerte los mejores consejos en relación a tu salud.

En este sentido, a pesar de que desde Vitalis Bienestar centramos nuestro esfuerzo diario en el diseño y puesta en marcha de los mejores servicios para el diagnóstico y tratamiento de cualquier dolencia o enfermedad, debes ser consciente de que, de igual forma, un aspecto esencial para mantener una ‘salud de hierro’ radica en llevar a cabo una adecuada prevención.

Por ello, hoy queremos ofrecerte una serie de recomendaciones útiles sobre los hábitos a seguir para contribuir a desarrollar una alimentación saludable, evitando así la aparición de problemas derivados de la carencia o exceso en el consumo de algún nutriente.

Recuerda los mejores hábitos de alimentación con Vitalis Bienestar

Atendiendo a este principio, desde Vitalis Bienestar te ofrecemos a continuación cuáles son los hábitos de consumo diario que deberemos practicar para garantizar que estamos llevando una alimentación saludable.

A grandes rasgos, para llevar una alimentación equilibrada será preciso que mantengas un elevado consumo de alimentos ricos en fibra, y que, de forma análoga, vigiles la ingesta de aquellos productos que contengan grasas, azúcares o sal.

Como podrás observar, no se trata de nada nuevo en este sentido, ya que lo que hoy te ofrecemos en este blog de Vitalis Bienestar son, a grandes rasgos, los mismos principios que nos enseñaban en el colegio. No obstante, nunca está de más recordarlos de nuevo:

  • En cada comida: Cereales, tubérculos y frutas variadas.
  • A diario: Aceite de oliva, lácteos, verduras, hortalizas y agua.
  • 3 a 5 veces a la semana: Legumbres, aves y pescado.
  • 3 a 5 unidades a la semana: Huevos.
  • 2 o 3 veces a la semana (como máximo): carnes rojas.
  • Ocasionalmente: Grasas y dulces.

Consulta tus dudas sobre alimentación a los profesionales de Vitalis Bienestar

Desde Vitalis Bienestar te garantizamos que, si cumples con estas sencillas normas, disfrutarás de una alimentación saludable y esto repercutirá, con toda seguridad, en tu estado de salud.

No obstante, también queremos poner de manifiesto la necesidad de que consultes cualquier duda en este sentido con nuestros profesionales médicos.

Igualmente, desde Vitalis Bienestar te recordamos que, si se trata de una cuestión puntual, tienes a tu disposición nuestro Servicio de Orientación Telefónica, que te resolverá cualquier duda relacionada con el ámbito nutricional.

Desarrolla una vida saludable y protege tu salud con Vitalis Bienestar.

Dejar un comentario