6 consejos útiles si quieres participar en una competición atlética

vitalis bienestar preparación saludable competición atlética

Si desde hace un tiempo has incorporado la práctica del running a tus hábitos de vida y te estás planteando intensificar tu entrenamiento para participar en una competición atlética, desde Vitalis Bienestar queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a prepararte de una forma saludable.

Para ello, hemos decidido tomar como referencia aquellas medidas recomendables para la preparación de una prueba de 10 kilómetros, ya que es la modalidad más adecuada para realizar tu primera competición atlética.

Vitalis Bienestar te ayuda a mejorar tus hábitos de vida

Dentro de las modalidades más habituales que suelen ofrecerte los eventos atléticos y carreras populares, la prueba de 10 kilómetros es la más asequible para comenzar a competir, ya que presenta una exigencia física considerablemente inferior a la maratón o la media maratón.

No obstante, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte que su preparación implica el desarrollo previo de una rutina y un comportamiento disciplinado para preparar al organismo de la mejor forma posible, ya que la participación en estas pruebas atléticas supone, en mayor o menor medida, llevar a nuestro cuerpo al límite.

Por ello, te recomendamos que pongas en práctica, con suficiente antelación a la celebración de dicha prueba atlética, las siguientes medidas:

  • Establece una rutina de entrenamiento de dos días por semana, con una duración estimada de entre 40 y 60 minutos, al menos dos o tres meses antes de que tenga lugar la competición.
  • Además, desde Vitalis Bienestar consideramos fundamental llevar a cabo un calentamiento previo y posterior al desarrollo de cada rutina de entrenamiento, dirigido a preparar la totalidad de articulaciones (tobillos, rodillas y cadera), así como la espalda, para los movimientos propios que se repetirán a lo largo del proceso de carrera.
  • Recuerda trabajar también tu zona abdominal, para así conseguir una mejora sustancial en tu posición atlética durante el desarrollo de la carrera.
  • Será muy aconsejable acompañar tu entrenamiento con una serie de hábitos de vida saludable, tales como la realización de cinco comidas diarias, con un alto contenido de vitaminas y fibra, o acostumbrarte a dormir ocho horas.
  • Del mismo modo, una vez finalizada la rutina de entrenamiento diaria, desde Vitalis Bienestar consideramos muy positivo aplicar agua fría de forma abundante en las extremidades inferiores, preferiblemente durante la ducha.
  • Por último, otro aspecto de gran importancia para preparar tu participación, consistirá en la elección de una vestimenta y calzado adecuados para el desarrollo de la competición. Aprovechando las posibilidades que existen en la actualidad; tejidos térmicos, transpirables, hipoalergénicos, ligeros y duraderos.

Dejar un comentario