¿Cómo reducir la fragilidad de tu cabello?

Vitalis Bienestar salud cabello fragilidad pelo

Aunque es bastante habitual que le prestemos una menor atención de lo que sería deseable, la fortaleza y brillo de nuestro cabello suele ser un más que apreciable sensor de nuestro estado de salud en general.

El hecho de contar con unos niveles de queratina adecuados en nuestro organismo favorece que tanto nuestro cabello, como las uñas o la epidermis, se mantengan en perfecto estado. Pero, además, tu pelo también puede verse afectado por elementos externos, como la contaminación y la sequedad ambiental.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a incrementar la fortaleza de tu cabello y evitar su fragilidad.

Dale a tu salud la importancia que merece con Vitalis Bienestar

¿Quieres favorecer tu salud capilar y tomar medidas para evitar que tu pelo tenga una apariencia débil y quebradiza? Desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos prácticos:

  • Desarrolla una dieta completa y equilibrada, primando el consumo de alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos Omega 3, esenciales para favorecer la regeneración celular.
  • Utiliza un champú hidratante adaptado a tu tipo de cabello y finaliza siempre su lavado con acondicionadores nutritivos. Deja que ambos actúen durante unos minutos antes de su aclarado, para intensificar su acción reparadora.
  • No abuses de la utilización del secador o la plancha para el pelo, para evitar que el calor excesivo dañe las fibras que componen tu cabello. Empléalos con moderación y, preferiblemente, aplicando antes un protector capilar específico.
  • Del mismo modo, cuida tu cabello de la radiación solar, al igual que sueles hacer con tu piel. A medida que nos acerquemos al comienzo del verano, deberás aplicar aceites protectores para protegerlo ante una exposición solar prolongada.
  • Evita la utilización de tintes que contengan sustancias abrasivas, como el amoniaco, ya que dañan las capas superficiales e internas de tu cabello.

Para finalizar, en caso de que detectes que tu cabello se encuentra débil y tiende a quebrarse con facilidad, aplica tratamientos naturales de queratina. Y si esto no mejora su estado, solicita consulta con tu especialista dermatológico de confianza.

Dejar un comentario