¿Cómo actuar frente a la Gripe A?

Durante estos meses, debido a las bajas temperaturas, nuestro organismo es más propenso a sufrir enfermedades de origen vírico, como el resfriado o la gripe común.

Los avances médicos y las propias defensas que genera nuestro cuerpo ante estas enfermedades, hace que su tratamiento no sea excesivamente complejo. No obstante, también estamos expuestos a otras enfermedades ante las que sí es preciso tener unas mayores precauciones, entre las que destaca especialmente la gripe A.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte qué puedes hacer para evitar riesgos y reducir al máximo la posibilidad de contraer esta enfermedad.

Cuida tu salud y la de los tuyos con Vitalis Bienestar

Durante estos últimos años, se ha experimentado un considerable incremento de los casos de gripe A en nuestro país. Esta enfermedad suele manifestar unos síntomas muy similares a la gripe común, aunque notablemente más fuertes, debido a sus características y que nuestro cuerpo está menos preparado para hacerle frente.

A pesar de la alarma inicial en relación a esta enfermedad, los servicios médicos y hospitalarios están totalmente preparados para actuar y evitar su contagio. Pero también es fundamental que tomes una serie de medidas preventivas en tu vida diaria, que pasamos a comentarte a continuación:

  • Si una persona cercana presenta los síntomas propios de una gripe, y más si estos son más fuertes, aconséjale que acuda de urgencia a un centro sanitario.
  • Evita el contacto de tus manos con su mucosa o las partículas procedentes de su tos, ya que es una de las principales fuentes de transmisión de la enfermedad.
  • Para ello, si te encuentras en contacto con ella, lava con frecuencia tus manos, con agua abundante y jabón o utilizando geles antisépticos.
  • Ventila lo más posible la habitación en la que se encuentre la persona afectada, para evitar la concentración de partículas víricas en el ambiente.
  • Adquiere en una farmacia una mascarilla de uso médico, para que sea utilizada por la persona afectada hasta descartar su contagio.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recordamos la importancia de practicar hábitos saludables para la prevención de enfermedades. Sobre todo, aquellos relacionados con tu alimentación, actividad física y descanso.

Dejar un comentario