¿Por qué es necesario contar con un colchón adecuado para tu descanso?

Vitalis Bienestar importancia buen colchón descanso salud bienestar

A pesar de que no solemos otorgarle la importancia que realmente tiene, las características y calidad de nuestro colchón son esenciales para disfrutar de un adecuado descanso.

En Vitalis Bienestar somos plenamente conscientes de que cuando hablamos de un buen descanso, en ocasiones, se presta una mayor atención a la cantidad de sueño y no a la calidad del mismo.

Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para resaltar la importancia de contar con un buen colchón para descansar de la mejor forma posible.

Elige un colchón adecuado con las recomendaciones de Vitalis Bienestar

Desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte la importancia de que duermas diariamente en torno a ocho horas.

Pero, además, para conseguir recargar tu organismo con la energía necesaria para afrontar un nuevo día, debes ser consciente de que tienes que contar con un colchón que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Tener un colchón de calidad, que garantice una adaptación total a nuestro cuerpo, tanto en lo que se refiere a longitud como a grosor.
  • Será indispensable que tu colchón muestre cierta consistencia o firmeza, con el fin de que tu espalda permanezca recta durante el sueño, evitando así posibles lesiones y dolencias en tu columna vertebral.
  • En el caso de que prefieras los colchones de muelles, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que cuides que este presente un grosor adecuado a tu peso y envergadura, con el fin de que mantenga intacta su firmeza.
  • Optar por un colchón de látex, ya sea natural, sintético o mixto, se puede considerar un acierto, dada su capacidad para adaptarse a nuestro cuerpo de forma uniforme, manteniendo en una posición adecuada nuestra espalda y cuello.
  • Finalmente, y siempre que sea posible, trata de no descansar en colchones de espuma, ya que, a pesar de que tienen un precio más asumible, ofrecen una menor comodidad y no permiten la regulación de nuestra temperatura corporal.

Dejar un comentario