Apuesta por los buenos hábitos y disfruta de una salud de hierro en 2020

Vitalis Bienestar hábitos saludables salud alimentación actividad física descanso

Ahora que ya han pasado unos días desde la finalización de las fiestas navideñas, en los que has disfrutado de tiempo suficiente para volver a la normalidad y reponerte de los excesos, ha llegado del momento de retomar tus hábitos de vida saludables.

Tu comportamiento diario, en cuanto a tus rutinas de alimentación y actividad física, es fundamental para disfrutar de una salud de hierro. Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos repasar contigo aquellos hábitos que pueden ayudarte en este sentido, con el fin de mejorar tu calidad de vida y bienestar.

Dale a tu salud la importancia que merece con Vitalis Bienestar

Si quieres hacer todo lo posible para tener una salud de hierro, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades y dolencias relacionadas con tu estado físico, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica los hábitos saludables que te mostramos a continuación:

  • Cuida tu alimentación, realizando una dieta completa y equilibrada, en la que predominen aquellos alimentos ricos en proteínas, antioxidantes, vitaminas y fibra, para favorecer el funcionamiento óptimo de tu organismo.
  • Recuerda en todo momento la importancia de hidratarte, tomando agua de forma frecuente, aunque no tengas sensación de sed. Este hábito es fundamental para favorecer tu metabolismo, la regeneración celular y la eliminación de toxinas de tu organismo.
  • Realiza ejercicio físico de forma habitual. Lo importante en este sentido no es practicar una actividad o deporte de alta intensidad, sino más bien el hecho de hacerlo de forma continuada y frecuente. Caminar durante 30 a 60 minutos al día te permitirá mejorar tu tonificación muscular de un modo gradual y saludable.
  • Ejercita también tu mente, a través de actividades intelectuales que requieran de un cierto esfuerzo de tu sistema nervioso, como la lectura o la resolución de pasatiempos, para reducir los niveles de deterioro cognitivo asociados a la edad.
  • Otro elemento básico para tu salud reside en cuidar tu descanso, tanto en lo que se refiere a horas de sueño como a la calidad del mismo. Para ello, establece una hora más o menos fija para irte a la cama y trata de descansar entre seis y ocho horas diarias.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que centres tu vida diaria en aquellas actividades que te hacen sentir bien, y que te alejes lo más posible de todo aquello que te genera estrés o ansiedad, ya que tu estado de ánimo es un elemento fundamental para el control óptimo de tu estado de salud.

Dejar un comentario