¿Qué beneficios aporta a tu salud contar con una mascota en casa?

Vitalis Bienestar salud mascota beneficios saludables

Tomar la decisión de compartir tu vida con una mascota, tanto en el caso de que decidas tener un gato como si prefieres adoptar un perro, implica la necesidad de asumir la responsabilidad de hacer todo lo que esté en tu mano para garantizar su bienestar.

De igual forma, también supone tener la posibilidad de disfrutar de un gran número de beneficios, ya que una mascota ofrece una gran compañía y, en un corto espacio de tiempo, descubrirás como pasa a ser un miembro más de tu familia.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar queremos concentrar nuestra atención en este último aspecto. Por eso, hoy vamos a incidir en todos aquellos elementos positivos asociados a la decisión de tener una mascota, sobre todo en relación a su influencia sobre tu salud y estado anímico.

Descubre cómo disfrutar de una vida saludable con Vitalis Bienestar

Cada vez son más los estudios que demuestran la estrecha relación existente entre el hecho de compartir tu vida con una mascota y las repercusiones saludables que esto tiene, tanto a nivel físico como mental.

A partir de esta reflexión, desde Vitalis Bienestar queremos repasar contigo aquellas que consideramos más importantes e interesantes para tu día a día:

  • A nivel interno, contar con la compañía de un ser vivo, que nos muestra su cariño de muy diversas formas, hace que nuestro organismo tenga una mayor propensión a la generación natural de endorfinas y otras hormonas asociadas a la mejora de nuestro estado anímico, en términos de felicidad y bienestar.
  • De forma análoga, la segregación de estas sustancias en nuestro riego sanguíneo contribuye a reducir los niveles de cortisol, responsables de la aparición de cuadros de estrés y ansiedad.
  • En relación a tus hábitos de comportamiento diario, como hemos comentado anteriormente, contar con un animal de compañía requiere que adoptemos una mayor disciplina en nuestra vida diaria. De forma casi inconsciente, esta responsabilidad te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, organizando de una forma más racional tus horarios de comidas y descanso.
  • Para finalizar, tener una mascota, y especialmente si optas por disfrutar de la compañía de un perro, incrementará notablemente tu nivel de actividad y reducirá la adopción de un comportamiento sedentario. Al tener que salir a pasear con él dos o tres veces al día, en pocos días convertirás estos paseos diarios en un hábito continuado, mejorando notablemente tu tonificación física.

Dejar un comentario