¿Qué beneficios aportan a tu salud las proteínas vegetales?

beneficios de las proteínas vegetales

Las proteínas son un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, lo que justifica que estén presentes en la totalidad de dietas y regímenes relacionados con el desarrollo de hábitos saludables.

En este sentido, a pesar de lo que una gran cantidad de la población piensa, este nutriente no se encuentra únicamente en los productos cárnicos y otros alimentos de origen animal, como es el caso de los huevos, sino que también puede ser ingerido a través de diferentes alimentos vegetales, como los cereales, las legumbres o los frutos secos.

Por este motivo, en Vitalis Bienestar hoy hemos decidido profundizar en este aspecto, ofreciéndote un repaso de los principales beneficios que las proteínas vegetales tienen para tu organismo y, en consecuencia, para tu salud y bienestar.

Vitalis Bienestar te asesora en el desarrollo de una vida saludable

Desde Vitalis Bienestar queremos recomendarte el consumo de alimentos con un alto contenido en proteínas vegetales, ya que aportan una gran cantidad de beneficios a tu organismo, entre los que podemos destacar los que te mostramos a continuación:

  • El hecho de optar por alimentos que aportan proteínas vegetales, en sustitución o como complemento de las proteínas de origen animal, suele implicar el desarrollo de una nutrición más completa, ya que estos contienen menos grasas y permiten incrementar el consumo de vitaminas y minerales.
  • De igual forma, los alimentos ricos en proteínas vegetales también suponen un aporte considerable de fibra, esencial para el funcionamiento óptimo del aparato digestivo y para la mejora del tránsito intestinal, evitando un sobreesfuerzo del hígado o los riñones y favoreciendo, además, la eliminación de toxinas.
  • Gracias a esta mayor concentración de fibra, los alimentos con un alto contenido en proteínas naturales poseen un mayor poder saciante en relación al resto de alimentos, lo que es más que interesante para contribuir a reducir o ajustar nuestros hábitos nutricionales a las necesidades reales de nuestro organismo.
  • Por último, las proteínas vegetales suelen estar acompañadas de una gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes básicos para reducir el efecto de los radicales libres y contribuir a la regeneración celular.

Dejar un comentario