¿Qué beneficios puede aportarte evitar el consumo de alcohol?

En nuestro día a día solemos llevar a cabo, casi de una forma inconsciente, diversos hábitos que, en realidad, pueden ocasionar, a medio y largo plazo, efectos negativos para nuestra salud y bienestar, tanto a nivel físico como psíquico.

Por este motivo, partiendo de la idea de ofrecerte la mayor información posible sobre este tema, desde Vitalis Bienestar no vamos a detenernos en mostrarte los efectos nocivos del alcohol para tu salud, que muy probablemente ya conocerás, sino más bien vamos a enfocar este aspecto desde una perspectiva positiva, ofreciéndote los beneficios que puede suponer para tu salud reducir o evitar el consumo de alcohol.

Disfruta de las ventajas de una vida saludable con Vitalis Bienestar

Si te estás planteando reducir tu consumo habitual de alcohol, o incluso tomar medidas para evitar su ingesta salvo en ocasiones excepcionales y muy esporádicas, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que conozcas los múltiples beneficios que puede aportarte esta decisión, entre los que consideramos esencial destacar los que te mostramos a continuación:

  • Si bien debemos partir de la idea de que el consumo moderado de alcohol no es altamente perjudicial para nuestra salud, será muy conveniente que no conviertas esto en un hábito, sobre todo a nivel social, ya que puede llevarte a ingerirlo con una frecuencia superior a la que consideramos poco perjudicial.
  • A partir de esta aclaración, debes tener presente que el hecho de no consumir alcohol tendrá un efecto muy positivo sobre tus capacidades sensoriales, especialmente aquellas relacionadas con el gusto y el olfato, que podrás ir recuperando paulatinamente.
  • Asimismo, numerosos estudios científicos han demostrado que el evitar un consumo continuado y frecuente de alcohol, tiene un efecto inherente sobre la capacidad de regeneración de las células que conforman tu piel, cabello y uñas, ya que afecta directamente a tus niveles naturales de una proteína fundamental para ellas como es la queratina.
  • Del mismo modo, la eliminación de este hábito contribuirá a mejorar tu sistema inmunológico, haciéndote más resistente al posible contagio de enfermedades de carácter vírico o bacteriano.
  • También es necesario resaltar las ventajas que supone esta decisión en la mejora del funcionamiento de tus sistemas digestivo, circulatorio y urinario, ya que evitarás que tu cuerpo se vea sometido al sobreesfuerzo necesario para la eliminación de las distintas toxinas y agentes externos que contienen este tipo de bebidas.
  • Además, la reducción prácticamente total del consumo de alcohol en tu vida diaria repercutirá muy positivamente en tu estado de ánimo, pues uno de los principales efectos de la intoxicación etílica es su influencia depresiva para tu organismo.
  • Para finalizar, desde Vitalis Bienestar solo queremos recordarte que el hecho de dejar de tomar alcohol influirá, de forma análoga, en la mejora de tu vida sexual, dado que el carácter depresivo de los elementos que lo componen también puede afectar, de forma indirecta, a la reducción de tu libido.

Dejar un comentario