¿Qué beneficios puede aportarte dejar de fumar?

Conoce con Vitalis Bienestar todos los beneficios saludables que puede aportarte la decisión de dejar de fumar

Como ya te comentamos la semana pasada, si te planteas seriamente reducir, o incluso eliminar, el consumo de aquellas sustancias que son perjudiciales para tu salud, estarás tomando una decisión que te aportará un gran número de beneficios, sobre los que nos gustaría apuntar en este blog.

Por eso, una vez que hace unos días profundizamos en los efectos positivos que puedes alcanzar si reduces el consumo de alcohol, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a completar esta información, aclarándote qué beneficios tendrá para tu salud la decisión de dejar de fumar.

Desarrolla una vida saludable y disfruta de una salud de hierro con Vitalis Bienestar

Desde el mismo momento en que decides dejar de fumar de una forma efectiva, tu cuerpo comenzará a experimentar toda una serie de efectos positivos, entre los que, desde Vitalis Bienestar consideramos esencial destacar los que te mostramos a continuación:

  • Desde el primer día en el que no consumas tabaco, comenzará a mejorar considerablemente tu tensión arterial y tu temperatura corporal, disminuyendo además los niveles de monóxido de carbono presente en tu flujo sanguíneo, lo que implicará una reducción drástica del riesgo de sufrir una dolencia cardiovascular.
  • A partir de los dos días sin fumar, comenzarás a recuperar tus capacidades sensoriales del gusto y el olfato, que suelen ser las principales afectadas por las sustancias que se encuentran presentes en un cigarrillo.
  • Pasados 15 días desde que dejes de fumar, notarás una considerable mejora de tu circulación sanguínea.
  • A partir del primer mes, se reducirá notablemente la propensión a sufrir ataques de tos, y notarás como se incrementa tu resistencia física.
  • Una vez transcurrido un año desde la eliminación de este hábito, tu probabilidad de padecer una cardiopatía será muy similar a la de una persona que nunca haya fumado.
  • Por último, a partir de los tres años sin fumar, el riesgo de padecer un cáncer relacionado con el consumo de tabaco, como son los de pulmón, esófago o garganta, disminuirá ostensiblemente y de forma continuada mientras que sigas sin volver a probar el tabaco.

Dejar un comentario