Bebidas perfectas para hacer frente al calor veraniego

Vitalis Bienestar te muestra una selección de las mejores bebidas para hacer frente al calor durante este verano

Como sabes, hace una semana dedicamos un merecido espacio en este blog a informarte sobre aquellos alimentos que son especialmente recomendables para combatir el calor, con el fin de que puedas adaptar tus hábitos alimenticios al incremento de temperaturas propio de la estación veraniega.

Por eso, para completar aún más esa información, sumamente útil para contribuir a garantizar tu estado de salud durante las próximas semanas, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a mostrarte qué bebidas son especialmente apropiadas para acompañar a estos alimentos, y ayudarte a hacer frente de la mejor forma posible al calor estival.

Cuida tu salud durante este verano con Vitalis Bienestar

Tanto si percibes que las condiciones climáticas del verano te afectan en exceso como en el caso de que quieras contribuir a alimentarte de una forma mucho más saludable, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incrementes el consumo de las siguientes bebidas, ya que son perfectas para combatir el calor:

Agua; como no podría ser de otra manera, el consumo de agua es esencial para garantizar la hidratación de tu organismo y conseguir el aporte necesario de sales minerales que se encuentran diluidas en ella.

Durante los meses de verano será imprescindible que consumas al menos dos litros de agua al día, incrementando esta cantidad si realizas ejercicio físico o suelen encontrarte en lugares caracterizados por una temperatura ambiental elevada.

Limonada o granizados; son alternativas bastante interesantes para complementar el consumo de agua, disfrutando así de un mayor aporte de sabor.

Además de ofrecer una elevada hidratación, ya que su composición está formada casi en su totalidad por agua, suponen un aporte extra de vitamina C y son muy beneficiosas para favorecer el proceso digestivo.

Té helado; se trata de una bebida perfecta para los amantes de las infusiones, así como para aquellas personas que suelen consumir café para incrementar su nivel de actividad, pero que, durante el verano, buscan una opción más refrescante.

Si quieres disfrutar de su intenso sabor y frescura, pero no estás interesado en tener un consumo excesivo de teína, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pruebes una alternativa sumamente atractiva como es el rooibos.

Gazpacho; para finalizar, queremos recomendarte el consumo de esta bebida típica del sur de nuestro país, ya que, además de su contrastada capacidad refrescante, constituye una forma inmejorable de consumir hortalizas tan recomendables para tu salud como el tomate, el pepino o el pimiento verde.

Dejar un comentario