Refuerza tu atención frente al Covid-19 en tu regreso a la rutina diaria

Vitalis Bienestar salud prevención covid-19 jornada laboral rutina diaria

Ahora que ya han pasado varios días desde el comienzo de este mes de septiembre y es más que presumible que te hayas habituado, en mayor o menor medida, a la vuelta a tu rutina diaria, desde Vitalis Bienestar queremos compartir contigo una reflexión.

A pesar de que, en nuestros pensamientos más optimistas al comienzo del verano, todos deseábamos que la pandemia global de Covid-19 estuviera prácticamente superada a estas alturas, este riesgo se encuentra aún muy presente entre nosotros.

Por ello, queremos recordarte la importancia esencial de que no bajes la guardia en ningún momento, plantando cara al coronavirus con la mejor herramienta que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición, como es la prevención.

Para ayudarte en este sentido, hemos decidido aprovechar este espacio para repasar contigo aquellas medidas que resultan indispensables para incrementar tu protección y reducir al máximo la posibilidad de sufrir un posible contagio.

Vitalis Bienestar está a tu lado, para cuidar de tu salud

En tu regreso a tu actividad diaria, y ante la presencia todavía de la amenaza que supone el Covid-19 en tu entorno, desde Vitalis Bienestar consideramos imprescindible alertarte sobre la necesidad de extremar tu precaución y prevención, prestando una especial atención a estas recomendaciones:

  • Para comenzar, recuerda la necesidad de respetar escrupulosamente las medidas de protección y distanciamiento social cuando te encuentras tanto en la vía pública como en espacios cerrados, utilizando en todo momento una mascarilla homologada.
  • Ten presente esta medida de una forma muy especial cuando compartas tu espacio durante un tiempo prolongado con personas que no forman parte de tu entorno cercano y habitual, como puede ser al utilizar el transporte público o moverte por zonas con una mayor aglomeración de personas.
  • En este sentido, plantéate la posibilidad de reducir el uso de tu vehículo privado o del transporte público, realizando tus desplazamientos a pie o mediante otras alternativas de movilidad sostenible, como la bicicleta o el patinete eléctrico.
  • Si no puedes optar por el teletrabajo, mantén las normas de distanciamiento y protección a lo largo de tu jornada laboral, principalmente en lo que se refiere al uso de mascarilla, el respeto de una distancia de al menos un metro y medio con tus compañeros y la repetición frecuente de medidas de higiene, empleando gel hidroalcohólico para el lavado de manos y desinfectante para la limpieza de espacios y utensilios de uso compartido.
  • Para finalizar, evita, en la medida de lo posible, el desarrollo de una posible ‘contaminación’ de tu domicilio, dejando tu ropa y calzado en un espacio especialmente habilitado para ello, y lavando tus manos a conciencia antes de manipular cualquier objeto doméstico.

Dejar un comentario