¿Por qué es esencial potenciar el aprendizaje de valores a lo largo de la infancia?

Vitalis Bienestar aprendizaje de valores infancia adolescencia

Durante las primeras etapas de la vida del niño, cuando se encuentra en pleno desarrollo evolutivo, será fundamental concentrar nuestros esfuerzos para que vayan adquiriendo y asimilando, poco a poco, los valores necesarios para un correcto comportamiento y actitud consigo mismos y con el resto de personas que conforman su entorno social.

En Vitalis Bienestar queremos prestar una atención especial a este aspecto, ya que valores como el respeto o la empatía serán esenciales en la educación del menor durante su infancia y adolescencia, con el fin de que sirvan de referencia en su comportamiento futuro durante el resto de su vida adulta.

Toma conciencia de la importancia de educar en valores con Vitalis Bienestar

Desde Vitalis Bienestar consideramos que el establecimiento de un óptimo aprendizaje en valores fomentará, con toda seguridad, el desarrollo de todo el potencial humano de tu hijo.

En este sentido, este aprendizaje le permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades personales e intelectuales, dado que estos valores actuarán como hoja de ruta o guía para que el niño encuentre el sentido de su vida y el camino hacia su propia felicidad.

A través de los valores, ofrecemos a los niños y niñas la posibilidad de conocer que, tras todo lo material que se presenta ante sus ojos, existe un maravilloso mundo inmaterial en el que toda la sociedad, independientemente de su procedencia, cultura, raza o lengua, se expresa en un lenguaje común a nivel emocional, donde la importancia deja de estar en lo que decimos y se traslada a lo que sentimos y hacemos sentir a los demás.

Por ello, en Vitalis Bienestar consideramos indispensable la implicación activa de la familia y el entorno educativo para el desarrollo de una adecuada educación en valores, para que cada niño o niña crezca de una forma plena, convirtiéndose en la mejor herencia que podemos ofrecer a las generaciones venideras, tanto a través del diálogo y la comunicación como mediante nuestro ejemplo diario.

Dejar un comentario