¿Qué alimentos son más recomendables durante el verano?

vitalis bienestar alimentos recomendables verano

Las altas temperaturas propias del verano, así como las alteraciones que solemos experimentar en nuestros hábitos de vida durante esta estación del año, hacen necesario que llevemos a cabo una serie de cambios en nuestra alimentación, para adaptarla a las necesidades de nutrientes básicos de nuestro organismo y contribuir a mantener nuestro estado de salud.

En base a esta idea, desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en ofrecerte una selección de aquellos alimentos que deberías incluir en tu dieta veraniega, manteniendo así tus reservas de energía en unos niveles óptimos para combatir el calor y responder a tu actividad diaria de una forma óptima.

Adapta tu alimentación durante el verano con Vitalis Bienestar

Si quieres que tus hábitos alimenticios se conviertan en uno de tus principales aliados para mantener y mejorar tu salud durante este verano, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta la inclusión de los siguientes alimentos:

Hortalizas y verduras; además de ser alimentos muy apetecibles en verano por su sabor y frescura, suponen un importante aporte de nutrientes esenciales; como fibra, hidratos de carbono, agua, vitaminas y antioxidantes, tanto si se consumen sin elaboración previa como a través de múltiples elaboraciones, en ensaladas, salteados o batidos, como es el caso del gazpacho o el salmorejo.

Legumbres; si bien estos alimentos guardan una mayor relación con las estaciones frías del año, desde Vitalis Bienestar te recomendamos su consumo en forma de ensalada al menos una o dos veces a la semana, por su elevado valor nutritivo.

Frutas; como en el caso anterior, durante el verano será muy recomendable ingerir al menos tres piezas de fruta al día, por su aporte de nutrientes y como fuente esencial para nuestra hidratación.

Pescado; ¿qué mejor opción para enriquecer tu dieta en verano que el pescado? Tanto el pescado blanco como el pescado azul ofrecen un aporte de nutrientes sumamente interesante para el verano, y sobre todo en el caso de este último, ya que es rico en proteínas, ácidos grasos y Omega 3.

Pan y cereales integrales; son complementos ideales nuestra ingesta de fibra, hidratos y vitaminas, siendo preferible optar por su versión integral frente a la tradicional, ya que es más rica en nutrientes.

No olvides beber agua de forma abundante; para finalizar, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte la importancia de mantenerte hidratado constantemente durante el verano, para evitar los efectos negativos del calor y garantizar en buen funcionamiento de las distintas funciones que realiza tu organismo.

Para ello, será preferible que consumos agua, en lugar de otras bebidas, y que prestes atención a su ingesta sobre todo en el caso de niños y personas mayores.

Dejar un comentario