¿Qué alimentos te ofrecen un aporte extra de proteínas?

vitalis bienestar alimentos ricos en proteínas naturales

Como sabes, las proteínas son un elemento esencial para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y muy especialmente, para el buen estado de tu musculatura. Por lo que es fundamental incorporar aquellos alimentos que disponen de un alto contenido de este nutriente en nuestros hábitos alimenticios.

A pesar de que, hoy en día, podemos encontrar un gran número de suplementos alimenticios que favorecen la absorción de proteínas por nuestro cuerpo, desde Vitalis Bienestar consideramos preferible, siempre que sea posible, obtener el aporte necesario de proteínas a través de alimentos naturales.

Por eso, hoy hemos decidido aprovechar este espacio para mostrarte un repaso de aquellos alimentos que ofrecen un aporte extra de proteínas a tu alimentación, tanto por su alto contenido de este nutriente como por el hecho de presentar unas características propias que favorecen su absorción de forma natural.

Mejora tu dieta y cuida tu salud con Vitalis Bienestar

Si tienes interés en adoptar una dieta mucho más sana y equilibrada, sustituyendo la ingesta de platos ricos en grasas por platos con un alto contenido en proteínas, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incorpores a tu dieta los siguientes alimentos:

Pollo; se trata de un alimento especialmente indicado para el desarrollo de dietas, dado que algo más de un 30% de sus nutrientes son proteínas, y además supone la contiene un número muy limitado de calorías.

Atún; presenta una composición alimenticia muy similar al pollo, con el valor añadido de que, además, contribuye a la ingesta de otros nutrientes especialmente importantes para nuestra salud, como el Omega 3.

Huevo; presenta un altísimo contenido en proteínas, principalmente en la clara, ya que está compuesta por proteína pura y más de un 90% de agua.

Lentejas; a pesar de la creencia popular, desde Vitalis Bienestar te podemos confirmar que las lentejas se caracterizan por su carácter hipocalórico, así como por su alto contenido en proteínas y hierro, por lo que presentan un gran valor para combatir la aparición y los efectos de la anemia.

Nueces; al igual que el resto de frutos secos asociados a nuestra alimentación, suponen un aporte extra de proteínas, cercano al 20% de su composición.

Avena; para finalizar, desde Vitalis Bienestar queremos recomendarte que incorpores la avena, al menos en tu desayuno, principalmente por su elevada concentración de proteínas, y por sus efectos positivos para favorecer el tránsito intestinal.

Dejar un comentario