¿Qué alimentos son los más adecuados para una nutrición veraniega saludable?

Vitalis Bienestar alimentos nutrición saludable verano

Durante los meses de verano nuestro cuerpo se ve sometido a toda una serie de cambios, motivados principalmente por las condiciones climatológicas, en ocasiones extremas, a las que se ve sometido.

En este sentido, mientras que en otras épocas del año tu alimentación es un elemento más para garantizar el cuidado de tu salud, durante la estación estival adquiere un protagonismo esencial, como elemento para facilitar la regulación natural de tu organismo a las altas temperaturas y el incremento de la humedad o sequedad ambiental.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a repasar contigo aquellos alimentos que, desde un punto de vista nutricional, presentan unas características y propiedades más adecuadas y recomendables para disfrutar de una dieta saludable durante este verano.

Dedícale a tu cuerpo la atención que se merece con Vitalis Bienestar

Si sueles apostar por una alimentación saludable durante todo el año, o tienes cierta predisposición a tener digestiones pesadas y molestias estomacales durante el verano, principalmente motivadas por el calor, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que incorpores en tus hábitos nutricionales los siguientes alimentos:

Verduras y hortalizas en ensalada; además de todos los nutrientes esenciales que aportan las verduras, el hecho de consumirlas frescas te permitirá aprovechar al máximo su alto contenido en agua, fundamental para reponer de forma natural la pérdida de líquidos y sales minerales motivada por la sudoración.

Cremas y smoothies; este tipo de elaboraciones también favorecerá la rehidratación de tu organismo y, además, de una forma mucho más fresca y ligera, como ocurre a través del gazpacho o de batidos naturales, por ejemplo.

Además, podrás añadir alimentos que no suelen estar presentes en ensaladas, y que son altamente saludables para tu organismo, como el apio, el puerro, las espinacas o el calabacín.

Frutas rojas; estos alimentos de temporada, entre los que destacan la sandía o las cerezas, contienen un alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

Por tanto, no solo son sumamente saludables a nivel nutricional, sino que además incrementan la salud de tu piel, favoreciendo su bronceado natural y protegiéndola de quemaduras solares.

Legumbres frescas; aunque estos alimentos suelen asociarse a los platos de cuchara otoñales e invernales, el verano ofrece la posibilidad de degustarlos en una versión mucho más fresca y original.

Desde Vitalis Bienestar te recomendamos que apuestes por la preparación de ensaladas frías de lentejas, garbanzos o alubias durante este verano. Estamos seguros de que te sorprenderá la intensidad de su sabor y su capacidad para aportarte energía de una forma más que apetecible.

Dejar un comentario