¿Qué alimentos pueden ayudarte a incrementar el cuidado de tu piel?

Al prestar atención a tu estado de salud en general, es normal que te concentres principalmente en la prevención y tratamiento de enfermedades y dolencias.No obstante, hay otros aspectos en los que se suele reparar con una menor frecuencia, pero que son esenciales para tu tranquilidad, bienestar y calidad de vida.

En este sentido, hace unos días te mostramos en este blog una serie de consejos a tener en cuenta para incrementar la salud y fortaleza de tu cabello. Para completar esta información, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a profundizar en aquellos alimentos que pueden ayudarte a favorecer el cuidado de tu piel.

Toma medidas para proteger tu salud con Vitalis Bienestar

Además de todas aquellas medidas que puedes llevar a cabo diariamente para intensificar el cuidado de tu piel de forma directa, tus hábitos nutricionales son esenciales para mantenerla en perfecto estado. Por eso, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que te asegures de incluir en tu alimentación los siguientes alimentos:

Agua; en primer lugar, recuerda la importancia de que tu piel se encuentre en todo momento lo más hidratada posible.

Así, siempre será mucho más saludable acompañar tus comidas con agua, en lugar de optar por otras alternativas, para así consumir entre dos y tres litros diarios.

Lácteos; con especial atención al yogurt, estos alimentos te ofrecen un aporte elevado de vitaminas y proteínas, además de calcio. Estos nutrientes son básicos para conseguir que tu piel se mantenga tersa y que disponga de una mayor elasticidad celular.

Alimentos ricos en colágeno; ya que, además de favorecer la juventud y capacidad de regeneración natural de tu piel, acelera su recuperación y cicatrización en caso de sufrir heridas o hematomas internos.

Esta proteína la puedes encontrar, con una mayor concentración natural, en alimentos como las carnes rojas, la carne de pollo, el pescado, los huevos o los frutos secos.

Alimentos ricos en antioxidantes; por último, el alto contenido de antioxidantes en alimentos como el pescado, los vegetales de hoja verde, las frutas, las legumbres o los frutos secos, los hace altamente beneficiosos para la salud de tu piel.

En la medida en que tu organismo cuente con unos niveles adecuados de antioxidantes, estarás favoreciendo el mantenimiento y capacidad de reparación natural de las distintas capas que conforman tu piel.

Dejar un comentario