Alimentos poco recomendables antes de tu entrenamiento

Vitalis Bienestar alimentos poco recomendables antes de entrenar frutas

Desde Vitalis Bienestar hemos percibido que una de vuestras preocupaciones más comunes, en relación al desarrollo de vuestras rutinas de entrenamiento diarias o semanales, está relacionada con el conocimiento de aquellos alimentos que pueden influir negativamente en vuestra capacidad de esfuerzo.

En este sentido, todos sabemos que, antes de practicar cualquier deporte, no es recomendable realizar una comida abundante, ya que correremos el riesgo de hacer coincidir nuestro proceso de digestión con la realización de nuestro entrenamiento.

Pero, además, existen alimentos, como ciertas frutas, que, a pesar de ofrecer a nuestro organismo un aporte de nutrientes ciertamente beneficioso, pueden ser contraproducentes en caso de ingerirlas antes de nuestro entrenamiento.

Vitalis Bienestar resuelve tus dudas sobre nutrición deportiva

En relación a este tema, y teniendo en cuenta que la reacción hacia los distintos alimentos puede ser diferente en cada persona, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que adaptes tu alimentación al tipo de entrenamiento que tengas previsto realizar:

  • Si vas a realizar una sesión larga de entrenamiento, será preferible no ingerir frutas que contengan un alto índice glicémico, ya que estos se absorben con mayor rapidez. Por tanto, no serán recomendables la sandía, el melón, el melocotón, los albaricoques o los kiwis.
  • Si, por el contrario, deseas realizar una sesión corta de entrenamiento, deberás evitar la fruta con bajo índice glicémico, como la manzana, las fresas, las cerezas, la naranja, la pera o el pomelo, ya que se metabolizarán una vez que hayas concluido nuestra rutina de entrenamiento.
  • Asimismo, independientemente de la rutina de entrenamiento que tengas planificada, deberías descartar aquella fruta que no se encuentre madura, debido a que implica una mayor dificultad en su digestión, así como aquella otra que pueda producir efectos laxantes en tu aparato digestivo.
  • Del mismo modo, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario advertirte de que será preferible ingerir una o varias piezas de fruta a tomarlas en zumo, ya que esta segunda opción supone la entrada en nuestro organismo de una excesiva cantidad de carbohidratos en muy poco tiempo, lo que puede influir en la aparición de molestias estomacales.

Dejar un comentario