Alimentos especialmente recomendables para combatir el calor

Vitalis Bienestar alimentos combatir el calor

A pesar de que el buen tiempo nos viene acompañando desde hace unas semanas, hoy damos la bienvenida oficial al verano, una estación del año en la que es preciso adaptar, en cierta medida, nuestra alimentación a las condiciones climáticas predominantes.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos invitarte a que conozcas una selección de aquellos alimentos que presentan unas mejores propiedades para combatir el calor y, en consecuencia, incrementar nuestra sensación de bienestar durante los próximos meses.

Adapta tu alimentación a las altas temperaturas con Vitalis Bienestar

Si durante los próximos meses quieres incluir en tu nutrición aquellos alimentos que más te pueden ayudar a combatir el calor, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los que te mostramos a continuación:

Sandía; se trata sin duda de una de las frutas de temporada más apetecibles durante el verano, por su alta concentración de agua, cercana al 90%, y la presencia de otros nutrientes esenciales para tu salud, como el potasio, el calcio o el fósforo. Además, al contrario de lo que se suele pensar, su elevado contenido de fibra la convierte en una alternativa muy interesante para evitar digestiones pesadas.

Melón; junto con la sandía, es uno de los principales protagonistas en las comidas veraniegas, ya que ofrece una alta aportación de agua a nuestro organismo, aunque tiene un carácter más indigesto, por lo que debe ser consumido con moderación y preferiblemente durante el almuerzo.

Pescado azul; se trata de un alimento sumamente recomendable durante todo el año, por la presencia de proteínas insaturadas y ácidos grasos Omega 3 y 6, aunque es especialmente aconsejable en las comidas veraniegas para ayudar a recuperar la energía perdida por el calor.

Queso fresco; si eres un amante de este alimento en general, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que complementes tu dieta con este tipo de queso, en sustitución de otros con mayor curación, ya que aporta una mayor cantidad de agua y menos grasa.

Brócoli; como en el caso de los alimentos anteriores, se caracteriza por su alta concentración de agua, pero además, es un producto con un gran valor nutricional para reducir el colesterol y prevenir el cáncer.

Especias y comida picante; para finalizar, queremos romper un mito sobre este tipo de alimentos, ya que provocan el incremento de nuestra temperatura corporal, esencial para favorecer la sudoración y refrescar nuestro organismo de forma natural.

Dejar un comentario