No renuncies a una alimentación saludable durante las fiestas navideñas

Vitalis Bienestar alimentación saludable Navidad celebraciones navideñas

A lo largo de estas fiestas navideñas que acabamos de comenzar, no cabe duda de que tus hábitos de vida diarios se verán modificados en mayor o menor medida, debido a la multitud de celebraciones y compromisos a los que tienes previsto asistir, para disfrutar al máximo de estos días con tus familiares y amigos.

Sin embargo, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte la importancia de evitar excesos durante estas fiestas, por lo que te invitamos a que trates de disfrutar de las celebraciones navideñas desde una perspectiva saludable.

Apuesta por una vida saludable con Vitalis Bienestar

A la hora de planificar tus celebraciones durante estos días tan señalados, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que optes por mantener unos hábitos de vida saludables, para lo que será de gran utilidad que prestes atención a los consejos que te mostramos a continuación:

  • Organiza tus menús navideños en base al desarrollo de una alimentación saludable y equilibrada, en la que estén presentes todo tipo de alimentos y las verduras, las hortalizas o la fruta tengan una presencia considerable, ya que su alto contenido en fibra será de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo.
  • Prioriza el consumo de alimentos que contienen grasas insaturadas, como son el pescado azul o los frutos secos, frente a aquellos ricos en grasas saturadas.
  • Trata de mantener tu rutina y horario de comidas habitual, incluso en aquellos días en los que tengas prevista una celebración especial, ya que así te asegurarás de que llegas a ella con menos hambre, reduciendo así el riesgo de que comas con ansiedad.
  • Si tienes previsto consumir alcohol, hazlo con moderación, ya que es uno de los productos que contienen una mayor concentración de calorías y un consumo excesivo puede ser muy contraproducente para tu organismo.
  • Del mismo modo, es conveniente que limites el consumo de dulces al momento del postre, evitando que se convierta en una práctica habitual entre comidas.
  • Mantente hidratado, e incluso incrementa tu consumo de agua si lo consideras necesario, para ayudar a tu cuerpo a depurarse y eliminar toxinas.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que acompañes estos consejos con el desarrollo de una actividad física diaria moderada, para favorecer tu digestión, como puede ser caminar durante 30 minutos o desplazarte en bicicleta para realizar trayectos cortos, en lugar de utilizar el coche.

Dejar un comentario