Tu alimentación es esencial para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo

Vitalis Bienestar alimentación estado de ánimo nutrición

No cabe duda de que tus hábitos de nutrición, haciendo especial énfasis en aquellos alimentos que incorporas en tus comidas diarias, son esenciales para contribuir a disfrutar de un buen estado de salud.

De hecho, este aspecto no solo influye en tu salud física, sino también en tu salud mental, ya que son muchos los nutrientes que actúan de forma muy positiva sobre tu estado de ánimo.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en este sentido, realizando una mención especial de aquellos alimentos que pueden ayudarte a incrementar tu energía y vitalidad, de una forma totalmente saludable y natural.

Otorga a tu salud la importancia que merece con Vitalis Bienestar

Si quieres contribuir a mejorar tu estado de ánimo a través de tu alimentación, sin tener que recurrir a suplementos nutricionales o vitamínicos, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incorpores con frecuencia en tus platos los siguientes alimentos:

Verduras de hoja verde; destacando en este sentido las espinacas, ya que estos vegetales cuentan con un alto contenido de nutrientes básicos para la mejora de nuestro estado emocional, como son el selenio y potasio.

Frutas con un alto contenido en vitamina C; como los cítricos, ya que además de aportar esta vitamina esencial para garantizar tu estado de salud, contienen antioxidantes naturales.

Estos nutrientes ofrecen unas propiedades de enorme importancia para la mejora de tu estado de ánimo e, incluso, para combatir la aparición de cuadros de depresión o ansiedad.

Pescado azul, moluscos y marisco; este tipo de pescado se caracteriza por su alta concentración de ácidos grasos Omega 3, así como por su aporte natural de vitamina D.

Por su parte, el consumo de moluscos y marisco aporta a tu organismo vitaminas fundamentales para tu salud mental, especialmente las vitaminas B, como el ácido fólico o B9 y la vitamina B12, y otros nutrientes minerales, como el hierro o el zinc.

Dejar un comentario