A pesar de que cada vez cuidamos más nuestros hábitos alimenticios, para mejorar así nuestro aporte de nutrientes y ajustar el consumo a nuestras necesidades reales de energía, sí que es cierto que solemos recurrir, quizás en exceso, a las mismas variedades de alimentos.
En base a esta idea, desde Vitalis Bienestar hoy queremos orientar nuestra atención a mostrarte las propiedades de un alimento todavía bastante desconocido, pero del que, poco a poco, va aumentando su interés y demanda en nuestras costumbres culinarias, gracias a su altísimo poder nutricional, como son las algas marinas.
Vitalis Bienestar resuelve tus dudas sobre hábitos alimenticios
Las algas marinas, como el Agar-agar, el Wakame o el Nori (utilizado habitualmente en la preparación del sushi), son, sin lugar a dudas, una de las variedades de alimentos que todavía genera una gran cantidad de interrogantes a la hora de introducirlas en nuestra alimentación habitual, dado el desconocimiento generalizado sobre su sabor y propiedades.
Por eso, desde Vitalis Bienestar queremos incidir en su altísimo poder nutricional, que se pone de manifiesto al analizar su composición, rica en vitaminas y minerales, concretamente calcio.
En este sentido, las algas marinas se están convirtiendo, de unos años a esta parte, en una apreciada fuente natural de este tipo de nutrientes, mostrando así una notable capacidad para contribuir a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, a lo que hay que añadir sus propiedades desintoxicantes.
Así, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario destacar el poder depurativo de las algas marinas, que influye muy positivamente en la mejora del funcionamiento del hígado o los riñones, regulando además la tensión arterial y favoreciendo la disolución de la grasa acumulada en nuestro organismo.
Por tanto, las algas marinas presentan unas ventajas similares a otros vegetales en cuanto a su aporte de fibra, pero con unos valores nutricionales que, en algunos casos, pueden llevar a multiplicarse por veinte respecto a estas variedades convencionales.