¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina después de Navidad?

Vitalis Bienestar Navidad vuelta al trabajo fiestas navideñas

Si hay un periodo del año, junto con las vacaciones veraniegas, en el que la vuelta a la normalidad se nos suele hacer bastante cuesta arriba ese es, sin lugar a dudas, la finalización de las fiestas navideñas.

Aunque trates de tomarte las celebraciones que acabamos de concluir de una forma más bien sosegada, huyendo de excesos en tu alimentación o en lo que se refiere a tu nivel de actividad y calidad de tu descanso, la sucesión de numerosos días festivos, junto al contacto con tus seres queridos o la necesidad de encarar los retos propios de un nuevo año, pueden llegar a producir cierto vértigo, dificultando en cierto modo la recuperación de tu rutina diaria.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos ayudarte en este sentido, mostrándote algunos consejos que pueden hacerte más fácil este retorno a tus tareas personales y profesionales diarias.

Tu salud es lo más importante. Cuídala como mereces con Vitalis Bienestar

Si la finalización de las celebraciones navideñas y la necesidad de retomar tus hábitos diarios te genera un cierto nivel de estrés, afectando a tu estado de ánimo, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que pongas en práctica las recomendaciones que te mostramos a continuación:

  • En primer lugar, queremos comenzar aconsejándote que afrontes este cambio como una nueva e ilusionante etapa en tu vida. El año 2019 ya ha pasado y tienes todo el año 2020 para conseguir lo que te propongas.
  • Para ello, será esencial que evites apurar al máximo tus vacaciones navideñas y que trates de planificar con tiempo tu vuelta a la rutina, adaptando sobre todo tus horarios de comida y descanso.
  • Concentra tus esfuerzos en realizar una toma de contacto gradual con tus obligaciones laborales y personales. No trates de comenzar a plena actividad y, mucho menos, de recuperar el ‘tiempo perdido’, ya que esto solo servirá para incrementar tu nivel de estrés.

Por el contrario, puede serte de gran ayuda mantener el espíritu navideño que ha impregnado tu vida durante las últimas semanas, planificando actividades de ocio y tratando de mantener un contacto lo más fluido y ameno posible con tus seres queridos.

Dejar un comentario